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El 12% de los vehículos comerciales de México y EU tienen graves infracciones en frenos: CVSA

Inspectores de México, Estados Unidos y Canadá realizaron 18,875 inspecciones de vehículos motorizados comerciales del 20 al 26 de agosto.

Esto, como parte de la Semana de seguridad de frenos de la Alianza para la seguridad de vehículos comerciales (CVSA).

Los inspectores se centraron en los sistemas de frenos y componentes de vehículos de motor comerciales y presentaron datos relacionados con ello.

Del total de 18,875 vehículos motorizados comerciales inspeccionados, 2,375 (12.6%) fueron retirados de las carreteras porque los inspectores descubrieron infracciones por falta de servicio relacionadas con los frenos.

Cabe recordar que los vehículos motorizados comerciales quedan fuera de servicio, lo que significa que se les restringe su viaje adicional, cuando un inspector identifica violaciones críticas de elementos de inspección del vehículo.

Algunos ejemplos de infracciones de fuera de servicio incluyen tambores de freno rotos, tanques de aire sueltos, orificios corroídos en la carcasa del freno de resorte, válvulas de protección del tractor que no funcionan, etc.

De los 2,375 vehículos motorizados comerciales que fueron puestos fuera de servicio, 295 (12.4%) tenían infracciones en los frenos del eje de dirección, 1,127 (47.5%) tuvieron infracciones en los frenos independientes y 1,394 (58.7%) no cumplieron el criterio del 20% de frenos defectuosos.

¿Cómo le fue a México en la inspección de frenos?

En México se inspeccionaron nueve vehículos automotores comerciales. Uno (11%) fue puesto fuera de servicio por infracciones relacionadas con los frenos.

Se identificaron violaciones del revestimiento/almohadilla en una unidad de potencia.

En Estados Unidos, de los 18,031 vehículos motorizados comerciales inspeccionados, 2,240 (12.4%) tenían infracciones por falta de servicio relacionadas con los frenos.

Hubo violaciones de revestimiento/almohadilla en 352 unidades de potencia y 236 unidades remolcadas.

En Canadá, se inspeccionaron 1,327 vehículos comerciales de motor. El diez por ciento (134) tuvo infracciones por falta de servicio relacionadas con los frenos.

Veintiséis unidades de potencia y 25 unidades remolcadas tuvieron violaciones de revestimiento/almohadilla.

La Semana de la seguridad de los frenos del próximo año está programada para el 25 y 31 de agosto de 2024.

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