Página de Interjet deja de funcionar por huelga

El portal de internet de Interjet dejó de funcionar luego de que los trabajadores de la aerolínea estallaron en huelga en distintos aeropuertos del país, por la falta de pago de salarios, prestaciones e indemnizaciones.

El sitio oficial con información de la compañía y usado para la venta de boletos no está disponible al tratar de accesar desde una computadora o un smartphone.

“www.interjet.com no puede procesar esta solicitud en este momento”, es el mensaje que se muestra en el portal, junto con un error 500.

En redes sociales, la aerolínea no ha emitido ninguna postura sobre la falla en su portal ni sobre la huelga de sus trabajadores. Desde el 31 de diciembre, Interjetno tiene publicaciones nuevas en Twitter y Facebook.

Trabajadores sindicalizados de Interjet estallaron en huelga alrededor de las 13:00 horas para demandar el pago de los adeudos que tiene la empresa en salarios y prestaciones.

De acuerdo con un comunicado de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, 62% de los empleados sindicalizados de Interjet votó a favor de la huelga. Según señalaron, la aerolínea les adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020, además de que dejó de pagar los créditos de Infonavit, Fonacot, y aportaciones al IMSS.

Los empleados colocaron una bandera rojinegra, símbolo de la huelga, en la entrada de las oficinas centrales de Interjet y en el hangar de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en los de Toluca, Guadalajara y Cancún.

La aerolínea suspendió la operación de sus actividades en diciembre pasado, e intentó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para negociar su deuda y recibir créditos bancarios.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button