Baja robo al autotransporte en Veracruz hasta 40%: Canacar

Hasta en un 40 por ciento ha disminuido el robo al transporte de carga en Veracruz en el último año informó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Luis Exsome Zapata.

En entrevista indicó que del 2017 al 2019 los robos al autotransporte de carga eran el pan de cada día, principalmente durante el último año de Enrique Peña Nieto.

Señaló que en un día se presentaban hasta seis robos en distintas parte de las carreteras del estado siendo las zonas de Veracruz-Puebla y Veracruz-Tlaxcala las de mayor riesgo.

Sin embargo, destacó que en el ultimo año ha disminuido entre un 30 a 40 por ciento el robo, aunque consideró que es un flagelo que no se debe descuidar ya que dejan de robar en ciertas zonas y se van hacía otros lugares, como un efecto cucaracha.

“El reporte es que va bajando, que sigue bajando, pero se sigue presentando, ha bajado hacía la parte de Puebla, pero Tlaxcala por ejemplo sigue siendo un foco rojo, pasa que cuando aprietan en alguna zona se van para otro lado, es el efecto cucaracha pero es un flagelo que debe ser atendido con constancia, repito ha bajado entre un 30 a 40 por ciento”, dijo.

Mencionó que gran parte de esta disminución se debe a la insistencia del sector para reforzar la seguridad ya que en la actualidad se hacen más operativos además de que las mismas empresas de transporte también han invertido en su seguridad.

En ese sentido mencionó que, aunque las unidades son más caras ya traen sistemas de seguridad de rastreo satelital y en algunos otros casos se contrata custodia para que no haya riesgos en el traslado.

El líder empresarial hizo referencia que las cargas que más se roban son los alimentos, aunque también se presentan en mercancías como llantas, licores y artículos electrodomésticos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button