Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Cummins refuerza su objetivo de ser una escuela para sus colaboradores

“El motor del automóvil vendrá y luego consideraré el trabajo de mi vida completo”.

Rudolf Diesel

En 1897, luego de patentar el primer diseño de motor de encendido de compresión en 1892, el inventor e ingeniero mecánico de Alemania Rudolf Diesel crearon con éxito el primer prototipo de motor de diésel.

Tras la introducción inicial del diseño del diésel, el motor Rudolf diesel se convirtió en uno de los motores más comunes utilizados en aplicaciones de generación de energía.

Hoy, Cummins Inc. es una corporación estadounidense con injerencia mundial dedicada al diseño, manufactura, distribución, construcción y prestación de servicios para motores diésel.

A la par, se orienta al desarrollo de sistemas de combustible, controles, manejo y refrigeración comercial, filtración, control de emisiones y sistemas de generación de electricidad.

En el caso de México, 1980 fue la fecha clave para Cummins; ese año se inauguró la planta de San Luis Potosí. De esta manera, la compañía continuaba ampliando sus fronteras como fabricante internacional mediante una sede de operaciones en México capaz de producir 25 motores por día.

En 2001, la compañía establecería un centro de Cummins Generator Technologies en San Luis Potosí, México, y en 2017, el Centro de Investigación y Desarrollo. Este último es un centro técnico dedicado al reacondicionamiento y la refabricación de piezas para el mercado de repuestos.

“Cummins es como una escuela”

Como te lo informó Transporte.mx, en julio de este año, la división Cummins Power Systems celebró cinco años en nuestro país y el de sus líneas de producción de alternadores YD, ATS y BYPASS.

Power Systems tiene su planta de manufactura en el campus de Cummins en San Luis Potosí, donde se producen más de 520 tableros de transferencia por semana.

Estos dispositivos detectan fallas de energía e inician el proceso de arranque de los generadores de energía con lo cual es posible mantener funcionando por completo la red eléctrica para usos comerciales o particulares.

Para Salvador Castillo, director de la planta New and ReCon Parts en San Luis Potosí, Cummins es una escuela, un lugar que permite crecer aún en los momentos difíciles donde sube y baja la demanda.

En el marco del Reconocimiento a la Lealtad 2023 y con 27 años de estadía en Cummins, Castillo señaló que la labor de sus colaboradores es lo que mantiene firme a la compañía.

“Muchos empezaron como operador, luego fueron creciendo como líder, ahora son técnicos y desean una carrera para superarse, es por eso que Cummins es una escuela”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *