Estados Unidos abre las puertas a operadores mexicanos

En el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se prohibió a transportistas nacionales circular en territorio estadounidense, lo que se conoce como recorrido de largo alcance, pero se abrió la posibilidad de darles visa de trabajo a los camioneros mexicanos.
Lo anterior, aunado a la demanda de choferes para pipas de reparto de combustible que requerirá el nuevo gobierno, ocasionará escasez de conductores de camiones de carga.
Arturo Rangel, vicepresidente de Comercio Exterior y Relaciones Institucionales de la Canacintra, dijo que hay una “tendencia de contrataciones” de empresas estadounidenses de conductores mexicanos pues están altamente calificados.
“Les están facilitando visas para ser contratados en Estados Unidos, con prestaciones y el incentivo de cambio de vida”, explicó.
“Pueden manejar de costa a costa, donde no tienen problemas de asaltos, secuestros o de que les vayan a robar la carga. Y ganar en dólares”.
La American Trucking Association estima un déficit de entre 50 y 80 mil conductores en EU, de ahí el interés por choferes mexicanos.
Sin detallar el número de conductores que han sido contratados en EU, Rangel comentó que a esta tendencia se suma a la demanda de 2 mil choferes que solicita el gobierno para el manejo de pipas para reparto de combustible, por lo que habrá escasez de conductores en el país.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) estima un déficit de 25 mil operadores de camiones de carga en el país.
Para alentar a más conductores a que se profesionalicen como operadores de tractocamiones, la Canacar instalará centros de capacitación en Guanajuato, Nuevo León, Aguascalientes y Veracruz.
El sueldo es el principal incentivo para que los choferes mexicanos migren a EU, pues allá se les paga por milla recorrida y pueden ganar hasta mil 500 dólares por semana.
En la renegociación del T-MEC hubo presión por parte de los sindicatos estadounidenses para que México dejara de ser atractivo en la parte laboral, y por eso se incorporó una cláusula en la regla de origen del sector automotriz para que ciertos componentes se fabricaran en zonas de salarios de 16 dólares por hora.
Además, desapareció el acuerdo para el transporte de largo alcance, agregó Rangel.
Actualmente existen 43 empresas con permiso para hacer recorridos de largo alcance en territorio estadounidense, pero aún no se define si van a conservarlos con el T-MEC.
De acuerdo con la Canacar, 70 mil camiones cruzan la frontera con Estados Unidos todos los días.
Con el fin del acuerdo de largo alcance, los camiones ahora llegarán a la frontera y tendrán que trasladar la carga a una firma estadounidense.
Los transportistas mexicanos están certificados en estándares de competencia por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, cuentan con licencia federal y tienen experiencia en tractocamiones.
Fuente El Universal
Hola tengo todos mis documentos vigente 5 meses de experiencia y 5 meses con mis documentos que mas nesecito para sacar la visa y poder trabajar de transfer mi correo es [email protected] ante manos gracias
Disculpen hasta que edad pueden trabajar los operadores 5ta. Rueda en Estados Unidos? Aceptan mayores de 60 años?
Hola qué tal tengo mis papeles en regla alguien que de información sobre empleo de chofer en estos unidos
Soy una pequeño compañía transportista en USA y tengo interés en chóferes para camiones con remolque, (18 ruedas) [email protected]
Hola saludos soy mexicano tengo licencia internacional E doble artículado pero no tengo visa pasaporte
Cuento con licencia tipo E actualizada internacional digital 10 años de experiencia en equipo pesado exceso de dimensiones y de largo,cuento con cursos de manejo a la defensiva en equipo pesado,pero no cuento con visa no se si apoyen para sacarla
Buenas noches soy operador con 32 años de experiencia cuento con licencia federal internacional desde año 1989 tipo B ,tipo E residuos peligrosos doble articulado 0 accidentes tengo pasaporte visa no……alguna línea q pueda arregle algún tipo de permiso
Requisitos, tengo licencia internacional,B , visa vigente, apto médico , experiencia de 8 años manejando , tractocamion con low bed, transportando maquinaria y equipo ,dompe, pipa carga sencilla 53 ‘“ y caja para livestock.
Hola, tienes algún número para contactarte?
Alguien puede dar información culés son las empresa q están sacando permisos
Tengo licencia federal binacional b me ineresa
Tengo la licencia binasiona y tengo papeles de estados unidos emigrado
Soy una pequeño compañía transportista en USA y tengo interés en chóferes para camiones con remolque, (18 ruedas)
Tengo licencia b internacional y pasaporte vigente buen día
Puede pasarme el número tel. Tengo experiencia en manejar US 4 Años
Soy chofer de explosivos. Local en el estado de Oaxaca.
Me interesa postularme para un trabajo en alguna empresa. Experiencia en vehículos de 7 y 14 metros.
Hola me interesa trabajar como operador de 5 rueda en Estados Unidos cuento con licencia federal
Soy una pequeño compañía transportista en USA y tengo interés en chóferes para camiones con remolque, (18 ruedas) [email protected]
Tengo licencia “B” y “A” con ganas de trabajar en USA no importa las Millás que sean ya que tengo 10 años recorriendo México de costa, costa. En thermos y ganaderas… [email protected] … [email protected] 👊
Soy una pequeño compañía transportista en USA y tengo interés en chóferes para camiones con remolque, (18 ruedas) [email protected]
Me interesa el trabajo solo tengo licencia internacional e doble artículado sin visa
Buenas tardes soy operador de 5a rueda sertificado como instructor tengo licencia internacional pero no tengo pasaporte ni visa apenas ando en tramite me interesa travajar como chofer en estados unidos
Hola soy Aron cisnero casillas y busco trabajo de operador 5 rueda
Hola Jorge cortes operador tracto camión 5ta rueda busco empleo en usa
Cuentas visa?
Hola soy operador tengo licencia federal tipo B me interesa trabajo en USA
Información tengo licencia federal b internacional
Buenas tardes busco trabajo en el valle de Texas soy operador 5 rueda no cuento con visa american tengo papeles ala mano como licencia federal clase B apto médico vigente
Hola cuento con lisensia federal tipo. E internacional doble articulado no cuento con visa pero tengo ganas de trabajar en estados unidos
Buena tardé me podrian dar informes
Comunícate 9564369419 número americano en laredo tx
9564369419
Compania americana
Comunícate estamos buscando choferes para correr en usa
Y arreglan algún tipo de permiso ? Yo estoy en Mexico y eh trabajado en EUA con Visa H2A.
Hola licencia internacional E doble artículado sin visa
Puedes pasar num con todo y lada soy de Monterrey gracias
Buenas tardes disculpe m podría dar información cuento con licencia federal mi correo [email protected] mi CEL 8126278484 Rubén Vasquez