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Hasta 15% de menos emisiones de carbono, aquí los detalles de Cummins X15N a gas

La conversación sobre la sostenibilidad en el transporte por carretera está girando hacia soluciones que las flotas de todos los tamaños pueden especificar en este momento, y que incluyen los motores de combustión interna.

Hay valor de descarbonización en agregar motores diésel nuevos y más eficientes a su flota en este momento, y con Cummins lanzando el motor de gas natural X15N, hay aún más razones para hacer la pregunta: ¿Qué papel juegan los motores de combustión interna en una estrategia de equipos de descarbonización?

“El cambio climático es real y cada vez hay más flotas que están preocupadas por ello y quieren ver un camino hacia cómo van a descarbonizar sus flotas”, dijo Puneet Jhawar, gerente general de los sistemas globales de encendido por chispa y suministro de combustible, Cummins. “Creemos que el gas natural puede encajar en esa estrategia. Las emisiones de carbono son menos de gas natural que el diesel o la gasolina; hay un impacto del 15 % al 17 % en la reducción del carbono”.

El motor Cummins X15N, ahora disponible en Estados Unidos en camiones Peterbilt y Kenworth, ya ha recibido comentarios positivos de las flotas que prueban la nueva plataforma de gas natural. Según Jhawar, el motor no solo funciona como sus homólogos diésel, particularmente conocido por su capacidad para hacer frente a gradientes desafiantes como el Donner Pass, sino que también ofrece una experiencia de conducción más silenciosa y suave.

Pero él sabe que los recuerdos del gerente de la flota son largos, y que hemos estado en la carretera del gas natural antes. Esta vez, sin embargo, es diferente.

Desde el L9N hasta el ISX 12N, hemos aprendido mucho y hemos puesto todo eso en el nuevo X15N”, dijo Jhawar. “Eso significa que es un motor completamente nuevo desde cero. El bloque es completamente nuevo: es un bloque esculpido, que ayuda a compactar el diseño para dejarnos decir que la huella es similar a la del ISX 12N. También ha ayudado a reducir el peso del motor.

Luego están los pistones, las bujías, el paquete de refrigeración: la lista continúa, y si haces clic en el vídeo de arriba, puedes escuchar a Jhawar hablar sobre todas las diferencias del motor que se suman al gas natural que merece una nueva mirada en un mundo que se centra en la descarbonización y las soluciones del mundo real que también pueden impulsar la productividad de la flota.

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