AutomotrízÚltimas noticias

OLX Autos quiebra y cierra operaciones en México, Argentina y Colombia

OLX se va de Mëxico y atribuyó la salida a el impacto de la crisis mundial y la guerra entre Rusia y Ucrania, lo “que puso presión a nuestros mercados en Latinoamérica”. El único país en el que operarán en Latinoamérica es Chile.

OLX Autos llegó a México buscando convertirse en un aliado confiable para los compradores y vendedores de autos usados, compitiendo con Kavak al cual también se le ha complicado el crecimiento.

OLX compró VendeTuAuto.com y Autobastas.mx a Daniel Esponda (quien posteriormente abriría Odetta, la cual también fracasó) para crecer en sus primeros años pero no pudo consolidarse esta transnacional holandesa que también fracasa en Argentina, Ecuador, Perú y Colombia. Roberto Villalobos Acosta continúa siendo el Chief Executive Officer (CEO) de OLX Autos México.

OLX Autos invirtió en Centros de Atención y Reparación (CAR) Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México, todo como parte de su proceso de expansión en la República Mexicana, estos nuevos centros de atención y recepción se sumarían a los ocho que ya operan en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey, normalmente en los estacionamientos de centros comerciales.

OLX está cerrando en México?

Sí. La misma compañía ha publicado en su página oficial el siguiente comunicado:

OLX Autos cerrará sus operaciones en Argentina/Colombia/México. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la confianza y el apoyo que nos han brindado a lo largo de estos años, y lamentamos profundamente no poder seguir atendiendolos en el futuro.

Se respetarán todos los contratos de compra existentes, pero, a partir de hoy, ya no se realizarán nuevas transacciones. Seguiremos ofreciendo nuestro actual inventario de vehículos, reconocidos por su calidad y valor excepcionales. Durante el proceso de cierre, contaremos con un equipo dedicado para gestionar todas las etapas y responder a cualquier pregunta que puedan tener.

Si surge alguna duda, les invitamos a que se pongan en contacto con nosotros al teléfono: 800-022-2886..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *