¿Porqué es básico un ERP en tu empresa de transporte?

Los retos a los que se enfrentan los transportistas actualmente son múltiples y sin tecnología el escenario se vuelve más radical, menciona GM Transport. 

¿Por dónde comenzar? “Si se desea encontrar los beneficios máximos de la tecnología en el sector, los transportistas desde hombre-camión hasta grandes negocios, deben optar por un software ERP” comenta Julián Gaxiola, director general de GM Transport. 

Un software especializado en transporte de gestión o ERP (Enterprise Resource Planning) es un programa avanzado que administra y planifica todos los recursos de una empresa en tiempo real, optimizando todas las operaciones hasta en un 50%. 

Dentro de los principales beneficios de utilizar ERP en su empresa transportista se encuentran los siguientes: 

  1. Documentación de viajes en menos de un minuto 
  2. Ahorros de hasta un 70% en el tiempo de la elaboración de facturas. 
  3. Eliminación de errores y precisión en la operación. 
  4. Brinda información concentrada, respaldada y segura. 
  5. Control de costos más elevados del transporte, como son llantas, refacciones, combustibles, costo por kilómetro recorrido, aprovechamiento de uso general. 
  6. Disminución de costos operativos. 
  7. Mejor y mayor supervisión de todas las operaciones por medio de controles administrativos-operativos para toma de decisiones precisas y al momento. 
  8.  Recorte del tiempo de recuperación de cartera. 
  9. Control de proveedores y bancos; automatización de conciliaciones bancarias, contabilidad y nóminas. 
  10. Emisión rápida y fácil de reportes por unidad, viajes y rendimientos. 

Además, Gaxiola afirmó que un software ERP, evita que la cartera de los transportistas exceda los días de crédito o los montos autorizados a los clientes con alertas previniendo así problemas financieros y permitiendo que los días de cobranza sean disminuidos en muchos casos de 60 días a menos de 30. 

Otra de las grandes ventajas de utilizar un ERP como el de GM Transport es que todo el software está 100% integrado y resguardado en la nube y esto significa que puede manejarse completamente desde internet usando una computadora o un celular. Además, es más seguro y está disponible 24×7.  

Contar con un ERP es importante por la integración de la información y disponibilidad en el instante, y si el ERP se encuentra en la nube, es la mejor solución que se tiene para enfrentar cualquier adversidad que se presente en cualquier lugar donde se esté laborando”, comentó el directivo de GM Transport 

“Cada 4 semanas aproximadamente hacemos actualizaciones al sistema debido a las constantes solicitudes de adecuaciones y mejoras que los mismos clientes solicitan. Cada adecuación beneficia a todos los usuarios del sistema porque se publican de manera general, de tal manera que cualquier mejora beneficia a la mayoría de nuestros clientes”. Finalizó Julián. 

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button