AutomotrízÚltimas noticias

Cuidado comprando autos seminuevos en Kavak, aquí te decimos que no hacer

Hoy en día existe una amplia oferta de autos seminuevos en México, comprar o vender este tipo de vehículos no es una tarea fácil, ya que los consumidores se enfentan a una industria marcada por la informalidad, donde aproximadamente 4 de cada 10 personas son víctimas de fraudes.

Aquellos que buscan opciones más seguras, suelen encontrarse con inventarios con pocos autos y dificultades para acceder a un financiamiento que facilite la adquisición de la unidad. 

Kavak es una empresa especializada en la compra y venta de automóviles usados, ¿pero cómo funciona? 

Kavak no es solo una página web, es un ecosistema que abarca todas las etapas de la experiencia de compra y venta de automóviles usados, fundada en el año 2016, adquiere vehículos usados directamente de particulares, los somete a un proceso de reacondicionamiento en sus propios talleres y, posteriormente, los pone a la venta.

Además, ofrece opciones de financiamiento y servicios postventa. Si una persona está interesada en vender su automóvil a Kavak puede hacerlo directamente desde el sitio web y recibir una oferta en menos de cinco minutos. 

Kavak sólo adquiere modelos del año 2010 en adelante, y cuyo kilometraje sea inferior a 150 mil km. 

Los autos que cumplen con estos criterios pasan por una inspección exhaustiva para asegurar su estado mecánico y legal, brindando a los futuros propietarios la confianza de que están adquiriendo un vehículo confiable.

Cuando el automóvil ha pasado la inspección y el propietario acepta la oferta, el vehículo pasa a ser propiedad de Kavak y se traslada a uno de sus centros de reacondicionamiento vehicular. Ahí la unidad recibe los ajustes necesarios antes de ponerse a la venta.

Kavak tienen el inventario en línea, a través de un catálogo. En este, los compradores pueden ver detalles como el modelo, el año, el kilometraje y el equipamiento; además, se incluyen fotografías que muestran todos los aspectos del vehículo, incluso pequeños desperfectos típicos de un modelo usado, como arañazos menores.

Lo mejor es ir Kavak a ver los autos físicamente a las sucursales.

Si alguien está interesado en un vehículo, puede apartarlo o realizar el pago en línea y recibirlo en la dirección de su elección. Pero ten cuidado antes de pagar el apartado, ya que algunas personas tardan mucho en caso de pedir un reembolso.

Kavak cuenta con 18 showrooms en 5 ciudades, donde puedes ver físicamente los vehículos y recibir la asesoría de un representante de ventas para concretar la compra.

Las sucursales de Kavak se ubican en los sótanos de centros comerciales, donde se exhiben entre 400 y 600 vehículos de diversas marcas y modelos. 

Las sucursales de Kavak están usualmente ubicadas en los sótanos de plazas comerciales.

Asimismo, los compradores tienen la opción de pagar en efectivo mediante una transferencia bancaria, ya que no se acepta dinero en efectivo.

También pueden optar por un financiamiento a través de bancos tradicionales o de la financiera propia de Kavak, que se caracteriza por ser más flexible, ya que no se basa únicamente en el historial crediticio del Buró de Crédito para su otorgamiento. 

¿Que pasa si algo sale mal en Kavak?

Kavak ofrece una cobertura postventa durante los primeros tres meses. Esta cobertura puede extenderse a más de un año, además de ofrecer una garantía estándar de 300 kilómetros o siete días, durante los cuales los compradores pueden devolver el vehículo si no están satisfechos.

Otro detalle a destacar es que si el auto presenta algún problema y debe ser reparado en los talleres de Kavak, la empresa puede llegar a ofrecer cupones de Uber para ayudar a los clientes con su movilidad e, incluso, es posible solicitar una unidad de préstamo durante el período de reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *