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Toyota renombra oficinas de tecnología como la “Sede Central de Hidrógeno”

Reafirmando su compromiso de apoyar las celdas de combustible y productos y tecnología adicionales relacionados con el hidrógeno hacia una economía de hidrógeno, Toyota Motor North America (TMNA) anunció el día de hoy que le está poniendo un nuevo nombre a su oficina de investigación y desarrollo en California TMNA, a la que se referirá ahora como su nueva Sede Central de Hidrógeno de Norteamérica (H2HQ).

Recientemente se rediseñó el espacio de trabajo de la nueva sede central de hidrógeno para los equipos que trabajan en investigación y desarrollo, en la planeación de comercialización y en las ventas de productos y tecnologías relacionados con el hidrógeno. Hay planes de agregar características clave al campus de la sede central de hidrógeno en el futuro como microrred flexible, un centro de educación sostenible para los clientes y más.

Toyota establece la sede central de hidrógeno para acelerar el progreso hacia la tecnología de celdas de combustible (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

«Toyota ha desarrollado soluciones eléctricas de celdas de hidrógeno por más de tres décadas, y continuará fomentando esta tecnología escalable de cero emisiones como parte de nuestra cartera electrificada», afirmó Ted Ogawa, Presidente y Director General de Toyota Motor North America. «El cambio de nombre de estas instalaciones a Sede Central de Hidrógeno de Norteamérica representa nuestro liderazgo en el desarrollo de celdas de combustible, creando productos reales que ayuden a reducir las emisiones de carbono.»

El año pasado, Toyota Motor Corporation reorganizó sus negocios de hidrógeno en Japón para crear lo que llama «Fábrica de Hidrógeno» con la idea de concentrar todo el trabajo relacionado con el hidrógeno en un solo lugar y acelerar el desarrollo de productos orientados en los clientes y la producción de celdas de combustible o productos relacionados con el hidrógeno. Posteriormente, Toyota Motor Europe anunció su propia «Fábrica de Hidrógeno» con el propósito de hacer crecer más el negocio de hidrógeno de Toyota y de estimular un despliegue mayor de los ecosistemas y la infraestructura de hidrógeno en toda Europa.  

La sede central de hidrógeno impulsará las iniciativas de hidrógeno en Norteamérica y apoyará la localización de las tecnologías y de los productos relacionados con el hidrógeno a nivel global, que incluyen aplicaciones de celdas de combustible ligero, posibilidades de las celdas de combustible pesado, la generación de energía a partir de celdas de combustible estacionarias, aplicaciones para vehículos portuarios y más. Las instalaciones ya ofrecen activos impresionantes de investigación y desarrollo, incluido el mayor dinamómetro de Toyota (1.2 MW), un banco de pruebas escalable para aplicaciones estacionarias, y una estación para surtir combustible de hidrógeno capaz de proporcionar combustible para vehículos de trabajo ligero y de trabajo pesado. Además, como parte de sus planes para conservar y hacer crecer su liderazgo en celdas de combustible, la sede central de hidrógeno de Norteamérica será la sede de diferentes proyectos nuevos próximamente.  

«Me complace que Toyota esté desarrollando su compromiso duradero con California, ubicando su sede central de hidrógeno de Norteamérica aquí en el Estado Dorado», afirmó Josh Newman, Senador del Estado de California, Distrito 29. «El trabajo que se hace aquí, junto con las iniciativas verdes de hidrógeno en todo el estado, están impulsando a California hacia una economía dinámica de energía limpia que también reducirá las emisiones de carbono y fomentará la gestión ambiental al mismo tiempo que amplía el liderazgo de California en este importante espacio.»

Se ha iniciado la construcción en una microrred flexible que presenta fuentes de energía disponibles en la actualidad, incluido un sistema fotovoltaico solar de 230 kW, un generador de celdas de combustible de membrana estacionaria de intercambio de protones (PEM, en inglés) de 1 MW, una celda de combustible de óxido sólido (SOFC) de 325 kW, y un sistema de almacenamiento de energía con una batería de 500 kWh en el sitio. La microrred está diseñada para apoyar las necesidades de energía del campus, permitiéndole operar de forma autónoma. Se espera que el sistema esté operando en 2026.

«California tiene metas ambiciosas para lograr contar con aire limpio, neutralidad de carbono y una economía brillante. La inversión de Toyota para expandir su investigación y desarrollo de tecnología de celdas de hidrógeno en nuestro estado es un ejemplo de la innovación que acelerará el desarrollo y el despliegue de opciones de transporte con cero emisiones, especialmente a medida que descarbonizamos el sector de transporte de mercancías», afirmó Liane Randolph, Presidente de CARB.

En el futuro, los planes de Toyota de una nueva sede central de hidrógeno en Norteamérica incluirán un centro de educación sostenible, disponible para recorridos mediante reservación. El centro será un lugar para que las personas obtengan más conocimiento de la visión de sostenibilidad de Toyota y del papel que desempeñará el hidrógeno.

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