Biden pide ampliar horarios de entregas para arreglar la crisis de logística en puertos

Los grandes minoristas y sus socios de transporte ferroviario y de camiones son los próximos objetivos de un régimen operativo más las 24 horas del día coordinado por la administración Biden para ayudar a resolver la crisis de capacidad de la cadena de suministro que afecta al país.

John Porcari, elegido en agosto por el presidente Joe Biden como enviado portuario del Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro de la administración, dijo en una reunión de exportadores el jueves que durante los próximos 90 días trabajará para expandir la estrategia operativa que comenzó en septiembre en el mayor complejo portuario de contenedores.

“Los puertos de Los Ángeles y Long Beach dieron el primer paso al tener más horas de apertura y decir: ‘Estamos abiertos al público’”, dijo Porcari a los asistentes a la conferencia anual de la Coalición de Transporte Agrícola.

“Ahora estamos trabajando en el resto de la cadena de suministro, incluidos los ferrocarriles, el transporte por carretera y los principales clientes que todos conocen (Walmart, FedEx, Home Depots y otros) para comprometernos a operar más las 24 horas del día, los 7 días de la semana, porque la capacidad fuera de las horas pico es lo que podemos utilizar ahora mismo para solucionar un problema muy grave “.

Walmart , junto con Amazon , Target y Office Depot fueron algunas de las empresas minoristas y en línea de renombre seleccionadas para la reciente creación de la Comisión Federal Marítima. Comité Asesor Nacional de Transportistas.

Si bien las horas de entrada extendidas en los puertos se están utilizando para ayudar a vaciar los contenedores cargados de productos minoristas terminados que están en los muelles esperando para moverse hacia el interior, la operación fuera de las horas pico también abre oportunidades para las exportaciones agrícolas, dijo Porcari. “Nos aseguraremos de que forme parte de la conversación ahora y en el futuro”, le dijo al grupo.

Griff Lynch, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA), dijo a los asistentes que ha estado trabajando con Porcari para ayudar en su misión al establecer lo que GPA llama el programa South Atlantic Supply Chain Relief. Se están estableciendo ubicaciones tierra adentro con conexiones a camiones o ferrocarriles para proporcionar áreas fuera del muelle para mover contenedores llenos de importaciones que están ocupando espacio en el puerto.

Porcari y su equipo “nos han brindado un gran apoyo y también estamos trabajando con Norfolk Southern y CSX [ferrocarriles]”, dijo Lynch. “Creemos que esto podría marcar una gran diferencia no solo para los importadores, sino que a medida que limpiamos nuestro patio, abrimos el campo para recibir exportaciones y regresamos a algunas de esas ventanas [de recepción] más largas que teníamos”.

La Ley FAST, la ley de financiación del transporte de superficie que el Congreso está intentando volver a autorizar, incluye una disposición que requiere que cada estado desarrolle un plan de transporte inmediato y de largo alcance. Porcari dijo que quiere que los estados los mejoren.

“Un plan verdaderamente intermodal lleva toda la cadena de movimiento de mercancías desde su origen hasta su destino final, y analiza qué tipo de proyectos se necesitan: capacidad vial o ferroviaria, sitios de transferencia de puertos interiores, mejoras en los muelles de los puertos”, dijo. .

“Todos esos deben reflejarse en el plan de transporte estatal. Una de las cosas que pensamos a largo plazo que marcarán la diferencia son los mejores planes de transporte estatales que conducen a inversiones en proyectos de capital tanto en el sector público como en el privado ”.

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