Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

¿Cómo saber si mi licencia está vencida?

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) prorrogó, desde el 20 de marzo, la vigencia y efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica, certificados de capacitación de operadores y licencia federal de conductor hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las licencias federales expedidas por la SCT para operador de autotransporte que tendrían que vencer en marzo mantendrán su vigencia hasta el 31 de diciembre.

Las licencias vencidas en enero o febrero de este 2020, antes de la declaratoria de crisis sanitaria por el Coronavirus o SARS COVID-19 no les aplica esta prórroga.

La Dirección general de Autotransporte Federal señaló que hay licencias federales de conductor que seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre, no hay impedimento para la contratación y prestación de servicios de conductores de autotransporte federal que cuenten con licencia federal o constancia de aptitud psicofísica, vencidas durante la pandemia.

La SCT indicó que conforme las autoridades sanitarias dicten la apertura de actividades y establezcan el retorno seguro a la nueva normalidad, se atenderán los trámites y servicios a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La Dirección General de Autotransporte Federal retomará la atención en sus oficinas y centros SCT a través de un nuevo sistema de citas, con el que buscan agilizar la recepción de solicitudes y la expedición de trámites, como la licencia federal.

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close