Esto es lo que gana un operador de camión en Estados Unidos

Es un empleo popular, que paga entre 70.000 y 80.000 dólares al año y para el cual sólo se requiere una licencia de conducción comercial. Sin embargo, en Estados Unidos hay un creciente déficit de camioneros.

Concretamente, se requieren 51.000 choferes más para satisfacer la demanda de compañías como Amazon (AMZN) y Walmart (WMT), que envían más productos a destinos en todo el país, según American Trucking Associations, ATA.

La escasez de conductores ya está provocando entregas retrasadas y precios más altos para los productos que los estadounidenses compran. Y la entidad teme que la situación empeore en los próximos años.

Por eso empresarias como Joyce Brenny, directora de Brenny Transportation en Minnesota, aumentó el pago de los conductores un 15% este año para tratar de atraer a más conductores. Muchos ganan 80.000 anuales dólares anuales, según le contó a The Washington Post, pero aun así todavía no puede encontrar suficientes empleados.

Para ser camionero en realidad sólo se necesita una licencia comercial de conducir, pero si quieres usarla en viajes a diferentes estados debes esperar a cumplir 21 años. Esa sería una limitación considerable.

“Lo que sucede es que los estudiantes cuando terminan la secundaria con 18 o 19 años buscan otras profesiones antes de considerar ser camionero porque no pueden ingresar por la edad”, comentó a BBC Mundo Chris Thropp, jefe de operaciones de las escuelas de manejo para camioneros Sages Schools.

Pero el principal problema o costo del oficio no tiene que ver con la remuneración, sino con el estilo de vida que implica: los camioneros pasan la mayor parte del tiempo lejos de sus familias, tienen que dormir dentro de los propios camiones, en ocasiones no tienen siquiera condiciones para ducharse y comer bien. A eso debe sumarse un estilo de vida sedentario y escasa posibilidad de tener vida social debido a la movilidad constante.

Y tampoco reciben muchos incentivos adicionales: de acuerdo con el reporte de The Washington Post, el pago de bonos tiene muchas condicionantes y en ocasiones no se entrega de una vez.

Todas estas condiciones provocan que muchos camioneros dejen el empleo, en ocasiones súbitamente, creando vacantes que son difíciles de llenar.

Si estás en busca de trabajo como operador visita nuestra sección www.transporte.mx/empleos

Te puedes interesar

Clausuran 16 corralones por cobros excesivos

La Secretaría de Movilidad del estado de México anunció que fueron clausurados 16 de los …

12 Publicaciones

  1. Me interesa el trabajo

  2. Pérez Sergio Eduardo

    Tengo experiencia de manejar camiones con trailer , 42 años recorriendo rutas Argentinas , les sirve

  3. Ya estoy listo para ir a trabajar alos Estados Unidos cuento con visa turística y 12 años de experiencia en pasaje y también puedo manejar trailer cuento con licencia quien dijo yo

  4. Hola buenos días me pueden dar información
    que requisitos piden para el trabajo en Estados Unidos

  5. Jesus salvador herrera reza

    Me imteresa

  6. Mannuel valentin sanchez avila

    Me interesa sobre el trabajo

  7. Alguien sabe de alguna empresa americana que este contratando conductores mexicanos?

  8. Juan Santillan Vilchis

    Me interesa