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Autoridades de Transporte en EUA no ha podido calificar al 94% de las empresas que buscan hacer viajes interestatales

Las principales empresas de transporte y los logísticos que operan su carga están presionando a la Administración Federal de Seguridad de los Transportistas para que coloque una calificación de seguridad a los transportistas que operan sin dicha calificación, una situación que existe para más del 90 % del mercado de fletes.

La preocupación surge cuando la FMCSA busca desarrollar una nueva forma de verificar cuándo un transportista local es apto para operar camiones en el comercio interestatal, conocida como determinación de aptitud de seguridad (SFD).

La agencia emitió un aviso previo preliminar de la elaboración de normas propuestas (ANPRM) en agosto para obtener comentarios del público sobre si y cómo renovar su metodología de calificación actual.

Las propias estadísticas de la FMCSA señalan el problema. De los 690.091 transportistas locales elegibles para una calificación de seguridad de la FMCSA en 2021, 646.777, aproximadamente el 94 %, no tenían una calificación, según los datos anuales de seguridad más recientes de la agencia, publicados en diciembre de 2022.

“Un sistema que califique a menos del 10% de la población elegible es inaceptable”, escribió Lane Kidd, director general de la Alianza para la Seguridad y la Seguridad de los Conductores, conocida como la Alianza de Camiones, en sus comentarios en respuesta a la reglamentación propuesta. El grupo está formado por nueve de los mayores transportistas de camiones del país, incluido J.B. Hunt, Knight-Swift y Schneider National.

“Estos transportistas sin clasificación son tratados de manera dispar por corredores y transportistas que deben confiar en otras métricas para tomar importantes decisiones comerciales basadas en la seguridad”, declaró Kidd.

La Asociación de Intermediarios de Transporte, que representa a los corredores de camiones y a los 3PL, está de acuerdo.

“TIA apoya una rápida elaboración de normas porque uno de los desafíos más importantes para la industria de la logística de terceros es la forma en que las calificaciones de seguridad de los transportistas están siendo utilizadas actualmente por los abogados de lesiones personales, las aseguradoras y los medios de comunicación, entre otros”, dijo el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de TIA, Chris Burroughs, en los comentarios presentados con el aviso.

“El uso indebido de las calificaciones de seguridad, que se manifiesta en los veredictos nucleares, las tarifas de seguro más altas y el daño a la reputación, es especialmente agudo a la luz del hecho de que el 90 % de los transportistas de automóviles se consideran actualmente ‘sin clasificación'”.

La FMCSA admite lagunas regulatorias

El sistema SFD actual de la FMCSA se basa en los datos recopilados durante una investigación de revisión de cumplimiento, realizada in situ en el lugar de negocios de la compañía de automóviles o de forma remota a través de una revisión de sus registros utilizando un portal seguro.

Después de analizar seis factores, que incorporan la participación en accidentes y las violaciones de las horas de servicio, a un transportista se le asigna una de las tres calificaciones de seguridad: satisfactoria, condicional o insatisfactoria.

Pero debido a las lagunas en el sistema, no se prohíbe a un transportista operar con una calificación condicional a pesar de que una revisión reveló un fallo de seguridad. Por ejemplo, un transportista con un incumplimiento documentado en el mantenimiento del vehículo y las pruebas de sustancias controladas recibiría una calificación condicional propuesta. Si la calificación propuesta se convierte en definitiva, todavía permite que el transportista continúe operando.

La FMCSA también admite que el proceso actual de SFD pone a prueba a prueba al personal de la agencia, llegando a solo un pequeño porcentaje de transportistas. Eso deja a la mayoría sin una calificación en absoluto, estableciendo el potencial de un gran número de camiones inseguros que operan en las carreteras en cualquier momento.

“Debido a que la agencia tiene recursos para emitir calificaciones de seguridad a solo un pequeño porcentaje de transportistas de automóviles cada año, una calificación de seguridad no refleja necesariamente la postura de seguridad actual de un transportista de automóviles”, reconoció la agencia en el ANPRM.

Las posibles soluciones carecen de consenso

La mayoría de los grupos que representan a transportistas, transportistas, corredores y defensores de la seguridad estuvieron de acuerdo en que el sistema actual estaba roto y que debía hacerse más simple y más claro, pero difirieron en cómo hacer que eso sucediera.

Las soluciones van desde el uso de una sola categoría “no apta”, defendida por la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales, así como propuesta anteriormente por la FMCSA, hasta la expansión a un sistema de números de cinco puntos, apoyado por Tesla.

“El sistema actual es confuso y no intuitivo”, comentó Madan Gopal, ingeniero de estrategia de seguridad del personal de la empresa con sede en Austin, Texas, que está aumentando la producción de su camión semieléctrico retrasado durante mucho tiempo.

“Además, los significados de “insatisfactorio” y “condicional” pueden confundirse entre sí. Un sistema de cinco puntos, con 1 asignado a “condicional” y 5 asignado a “no apto fuera de servicio” puede ser más comprensible”.

Entre CVSA y Tesla hay una llamada, por parte de TIA, para pasar a un sistema de calificación simple de ajuste/no apto.

“Durante muchos años, TIA ha sido un firme defensor de un sistema de “luz roja/luz verde” para el uso de portadores de automóviles como sustituto del sistema actual, confuso y conflictivo”, afirmó Burroughs.

“No proporcionar una calificación de seguridad de algún tipo para cada transportista continuaría la confusión y la ambigüedad que existe en el [proceso] actual. Este importante cambio no solo es esencial para eliminar a los transportistas inseguros de la carretera, sino también para eliminar la confusión en el mercado en cuanto a lo que significan las calificaciones existentes”.

La Liga Nacional de Transporte Industrial, un grupo de remitentes que apoya a TIA, comentó: “Piense en cuántos malos actores se pondrían fuera del negocio si se les dijera a los transportistas y a los 3PL que no los usaran (inade aptos). Un simple sistema binario de clasificación de seguridad que distingue a un transportista apto o no apto ayudará a aclarar una gran confusión”.

Pero varios grupos de transportistas – la Asociación Nacional de Tráfico de Carga de Motor, que representa a los transportistas LTL; la Asociación Nacional de Pequeñas Empresas de Camiones, que representa a los transportistas de pequeñas empresas; y el Consejo Nacional de Camiones Privados (NPTC) – creen que la FMCSA debería mantener su sistema de tres niveles.

Entre las razones citadas para mantener tres categorías frente a un sistema binario, NPTC afirmó que la eliminación de lo “condicional” como calificación significaría que los transportistas que actualmente tienen ese estado “se verían obligados a suspender las operaciones hasta el momento en que la agencia pudiera llevar a cabo otra revisión de cumplimiento y reconsiderar la calificación de aptitud de seguridad, siempre que pudiera ser así”, declaró el grupo.

“Esencialmente obliga a la empresa a salir de sus operaciones de transporte por carretera”.

Fuente FreightWaves

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