CargaInseguridadÚltimas noticias

4 consejos para recuperar camiones robados

Luego de meses a la baja, el robo al autotransporte en México se incrementó en 21.8% durante junio. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSP, los ilícitos pasaron de 720 en mayo a 877 denuncias.

Por desgracia, la nueva normalidad propició el retorno de la delincuencia a las calles y carreteras, ante la reapertura de algunos sectores económicos.

El pasado mes de junio el consejero nacional de la AMOTAC, Raúl Torres, advirtió sobre el incremento de asaltos a transportistas. Dicho consejero mencionó que durante mayo se registraron casi 27 robos al transporte de carga.

A la par, indicó que se reportaron 38 asaltos carreteros donde incluso los ladrones se han llevado mucho más que la mercancía.

Medidas para una recuperación exitosa de vehículos de transporte

De acuerdo con el Centro de Soluciones Inalámbricas, varios son los consejos y mecanismos que pueden ayudar a recuperar las unidades de manera exitosa, entre las cuales se encuentran:

1. Contar con un equipo de rastreo

Mediante estos dispositivos se puede observar en todo momento la localización de la unidad. Debido a este sistema se puede detectar algún percance en contra del vehículo y lograr la recuperación del mismo. Hay dos clases de dispositivos: pasivos (GPS y loggers de posición), y activos, es decir los que emplean un medio de comunicación alterno como una red de celular.

2. Tiempo de reacción tras el robo

El tiempo es un factor que influye demasiado al momento de recuperar un vehículo. Por lo regular si la unidad es reportada con robo después de una hora existen pocas probabilidades de recuperarlas. Si el reporte de robo se hace una o dos horas después del incidente, los delincuentes ya tuvieron el tiempo suficiente para desconectar el dispositivo GPS y comenzar a saquear la unidad.

3. Central de monitoreo

Contar con una central de monitoreo puede ayudar a tener vigiladas las unidades en todo momento. Sin importar si se poseen varios proveedores, genera la información a través de una sola pantalla que muestra el mapa con todas las unidades y alertas. Gracias a estas se puede lograr detectar el momento del robo y dar fe a las autoridades de lo sucedido, logrando reducir el tiempo de reacción tras el robo de un vehículo.

4. Ubicar el sistema de rastreo en una zona complicada para los ladrones

 Los ladrones por lo regular conocen los puntos en los que pueden estar instalados los equipos GPS. Es por ello que se recomienda instalarlos en zonas que les complique la desconexión de estos dispositivos.

“No nos dicen la verdad”. Desmienten cifras sobre robos a transportistas

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Por cierto acabo de ver un vídeo donde un señor intenta explicar los tipos de seguro que existen y como funcionan. Lo que dice es mentira. Falta totalmente a la verdad y presume una inmensa ignorancia sobre lo que cubre o no cubre una póliza y su limitado y quezadillero razonamiento, solo confunde a las personas que desafortunadamente se dejan llevar por este tipo de fulanos. Tenemos 7 años de dedicarnos como abogados a el tema de seguros y con ese fuelle les digo: esa persona no tiene idea de lo que dice. Es una comadre contando chismes. No le crean. Acudan a un especialista aunque no seamos nosotros busquen alguien que de verdad este preparado y cierto del tema. Una pena. Desde hoy bloqueamos esta página porque no es posible que tengan tan poca seriedad en lo que comentan. De todologos está lleno este changarro, opinadores profesionales que hablan porque Dios les dió trompa. Muy mal

  2. En mi empresa Interamerican Asistance, ofrecemos el servicio de monitoreo 24hrs. Además contamos con abogados especialistas en reclamos a aseguradoras. Damos un seguimiento integral desde la elección del seguro hasta el reclamo de daños incluso de equipos especiales o cargas con requerimientos estandarizados. interamerican.asistencias@gmail.com

Publica aquí

Back to top button