Veracruz también es foco rojo de huachicoleros en cachimbas: Canacar

Además de huachicoleros también hay la presencia de “cachimbas” en Veracruz, denunció el delegado local de la Camara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata.

Explicó que las cachimbas son puntos donde no sólo se vende combustible robado, sino también comida, droga y hay prostitución.

En entrevista reveló que las denominadas cachimbas están ubicadas en varios puntos del estado y las autoridades tienen conocimiento de ello, sin embargo por la burocracia y corrupción las dejan operar.

“Estos puntos se encuentran en las carreteras por ejemplo de aquí a La Tinaja del lado derecho, más delante en La Esperanza, mira no vamos muy lejos en el trece y medio ahí donde hay talacheras hay restaurantes, ahí hay cachimbas. Claro que lo sabe la autoridad pero está en el limbo”.

El entrevistado afirmó que el organismo a su cargo ha hecho las denuncias correspondientes, sin embargo la Policía Federal se limita en su actuación porque solo le corresponde proceder en la vía pública.

Si la Cachimba se encuentra sobre una propiedad privada ya no puede hacer, tiene que intervenir la Procuraduría General de la República, dijo.

El empresario rechazó que los integrantes del organismo que representa sean clientes de esos lugares y adquieran combustible robado.

Aseguró que al transporte de carga formal no le conviene adquirir combustible robado ya que no podría realizar la respectiva deducción fiscal ni recibir el incentivo que proporciona Hacienda.

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …