Transporte de carga tendrá que verificar en la CDMX desde julio: Tanya Müller

El próximo martes 5 de abril y hasta el el 30 de junio, entrará en vigor la aplicación del programa Hoy No Circula en todo el Valle de México como una medida más estricta que tomó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Sin embargo, después de esta aplicación temporal, en el mes de septiembre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) emitirá una nueva norma federal para la verificación vehicular más estricta para medir la cantidad de emisiones contaminantes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) explicó que para el segundo semestre de este año se podrá volver a los esquemas 0 y 00, por lo que se seguirá verificando por emisiones con criterios más estrictos que quedará en manos de los Verificentros de la Ciudad de México.

La funcionaria confió en la cero tolerancia a las irregularidades de estos centros, que está elevando sus niveles de cumplimiento.

A la pregunta expresa de si existen Centros de Verificación federales que revisen las emisiones de pipas y vehículos con placas federales, señaló que es la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) la encargada de regularlos y sancionarlos, sin embargo se desconoce la ubicación de éstos, por lo que a partir del 1 de julio todo el transporte de carga que circule por zona metropolitana verificará en los centros de la capital.

Por otro lado, con el fin de garantizar mayor agilidad en el tránsito en las carreteras federales del país con motivo del regreso de miles de vacacionistas, el transporte federal y privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales, suspenderá la circulación hasta el próximo 4 de abril.
En un comunicado, la SCT informó que las restricciones de circulación son por la mayor afluencia vehicular y para permitir un mejor flujo de los usuarios de las carreteras federales, que regresan a sus lugares de origen. Esta medida terminará a las 23:59 horas del 4 de abril del presente año.

Fuente Diario de México

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …

2 Comentarios

  1. JESUS DANIEL MORA NAVA

    SI TENGO PLACAS DE CARGA Y TRANSPORTO AGUA PURIFICADA EN EL MUNICIPIO DE CUAUTITLAN IZCALLI,TENGO RESTRICCIÓN PARA CIRCULAR?