Invertirá Grupo Industrial Chino 1200 MDD en Puerto Salina Cruz

Con el propósito de impulsar el desarrollo integral de la zona Sur-Sureste y consolidar la evolución de este corredor, se invertirá mil 200 millones de dólares un grupo industrial de China en el Puerto de Salina Cruz para construir una planta acerera.

Ángel Pérez Cantú, director de la Administración Portuaria Integral del recinto oaxaqueño, reveló que la inversión será del orden de mil 200 millones de dólares para la construcción de una planta “muy grande” y la producción de 3 millones de toneladas anuales.
“El estado de Oaxaca cuenta con la mayor cantidad de reservas de mineral de hierro en todo el país. Estamos hablando de una existencia del orden de mil 900 millones de toneladas, lo que trae la posibilidad no sólo de construir plantas acereras sino también la posibilidad de exportar el mineral de hierro como tal”, precisó.
El funcionario declaró que dicho proyecto despertó mucho interés, al grado de que el mismo grupo industrial de China se interesó en operar la planta cementera que el Grupo Cruz Azul tiene en Oaxaca y ya ha habido reuniones al respecto.
“Están tan interesados, que en este mes de junio, nos van a visitar para entablar nuevamente diálogo con los empresarios mexicanos. Este grupo nos fue presentado por la gente de Proméxico y se trata de un grupo muy importante a nivel internacional. Con esto vamos a impulsar el desarrollo del corredor Sur-Sureste del país”, destacó.
Con información de Comunidad Portuaria

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …