Faltan Operadores en Nuevo Laredo: Canacar 

Faltan cientos de trabajadores para cruzar mercancías, entre transfers y operadores de carretera capacitados; con lonas y avisos en sus portones, empresas transportistas demandan trabajadores para contratar de inmediato.

Tanto empresas medianas como grandes requieren de transfers y operadores de carretera capacitados, y por no encontrarlos mantienen al menos 200 unidades estacionadas sin movilizarlas de sus patios.

Luis Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga (Censecar) de Nuevo Laredo y Vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), confirmó que continúa en todo el país la falta de operadores de carretera y transfers, como también ocurre en Nuevo Laredo.

Las empresas transportistas grandes como medianas deben esperar hasta que egresen alumnos de los cursos impartidos en en el centro de capacitación ubicado en la Universidad Tecnológica, pero eso representa semanas o tal vez meses.
“Nos interesa reducir la demanda de conductores en el sector transportista porque la escasez de personal capacitado obliga a las empresas a tener los tráileres estacionados, sin moverlos para cruzar carga. Y no podemos seguir así, necesitamos personal capacitado pronto”, puntualizó Moreno Sesma.

“Las empresas transportistas necesitan personal capacitado, por eso hay escasez de operadores. El problema es que no hay operadores capacitados, egresan del centro de capacitación pero resulta que debemos capacitarlos nuevamente, por eso muchos camiones siguen estacionados”, añadió.
Fuente El quiosco 

Te puedes interesar

Concamin y autotransportistas a favor de plan de cabotaje 

 La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados recibió de la Confederación de Cámaras …