El inminente monopolio que viene en navieras 

La fusión de las navieras chinas Cosco y China Shipping puede llegar a crear un monopolio en el sector del transporte de mercancías por vía marítima. La empresa resultante controlaría el 73% de la carga marítima que se mueve en China y tendría más poder para fijar precios.

Cosco y China Shipping son navieras estatales y han recibido orden del gobierno chino para proceder a su fusión. La integración de ambas navieras fue anunciada hace unos meses, pero no ha trascendido más información sobre la forma en la que va a desarrollarse el proceso.

La crisis en el sector del transporte marítimo ha llevado a las empresas que operan en él a adoptar diferentes medidas para hacer frente a las bajadas en los fletes. La fusión y la reestructuración están entre las medidas más utilizadas por las navieras.

El gobierno chino ha optado por la fusión de navieras para hacer frente a la crisis y también tiene previsto iniciar la fusión de China Merchants Energy Shipping Co. y Sinotrans CSC Holdings Co.
La posible unión entre Cosco y China Shipping causa preocupación entre los expertos.

La empresa resultante de la fusión sumaría 330 buques entre portacontenedores y vasos para carga a granel y para transporte de combustible. La nueva empresa controlaría el 73% del transporte en China y un 8% del transporte de contenedores a nivel mundial. Esta naviera sería la cuarta a nivel mundial, sólo superada por Maersk Line, MSC y CMA CGM.

fuente Logisnews

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