El inminente monopolio que viene en navieras 

La fusión de las navieras chinas Cosco y China Shipping puede llegar a crear un monopolio en el sector del transporte de mercancías por vía marítima. La empresa resultante controlaría el 73% de la carga marítima que se mueve en China y tendría más poder para fijar precios.

Cosco y China Shipping son navieras estatales y han recibido orden del gobierno chino para proceder a su fusión. La integración de ambas navieras fue anunciada hace unos meses, pero no ha trascendido más información sobre la forma en la que va a desarrollarse el proceso.

La crisis en el sector del transporte marítimo ha llevado a las empresas que operan en él a adoptar diferentes medidas para hacer frente a las bajadas en los fletes. La fusión y la reestructuración están entre las medidas más utilizadas por las navieras.

El gobierno chino ha optado por la fusión de navieras para hacer frente a la crisis y también tiene previsto iniciar la fusión de China Merchants Energy Shipping Co. y Sinotrans CSC Holdings Co.
La posible unión entre Cosco y China Shipping causa preocupación entre los expertos.

La empresa resultante de la fusión sumaría 330 buques entre portacontenedores y vasos para carga a granel y para transporte de combustible. La nueva empresa controlaría el 73% del transporte en China y un 8% del transporte de contenedores a nivel mundial. Esta naviera sería la cuarta a nivel mundial, sólo superada por Maersk Line, MSC y CMA CGM.

fuente Logisnews

Te puedes interesar

Ebrard se reune con fabricantes de camiones en Nueva York para conseguir 500 pipas de combustible

El viernes al medio día hubo una reunión suigéneris en el consulado de México en …