Canacar Guanajuato en busca de Paraderos Seguros 

El próximo año, las carreteras que conectan a Guanajuato con los principales destinos tendrán los primeros Paraderos Seguros para choferes de camiones de carga.

Se trata de espacios con los estándares de seguridad, higiene y comodidad que se utilizan en Europa, señaló el presidente en Guanajuato de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, quien dijo que debido a la inseguridad que se vive actualmente, es necesario impulsar este proyecto para proteger a los recursos humanos de las compañías transportistas.

Explicó que crear dichos paraderos sería muy costoso y tardado, por lo que en conjunto con la Asociación Nacional de Transporte Privado y todas las agrupaciones que forman parte del gremio, se buscará certificar a sitios que actualmente ya cuentan con los requisitos necesarios para ser un Paradero Seguro o sólo requieren de pequeñas adecuaciones.

“Ya hay lugares que cumplen con las características de un paradero. Si nosotros ahorita salimos a la México-Querétaro, nos encontramos que hay una gasolinera que se llama El Colorado que tiene todas las características de un parador seguro, entonces ahora lo que vamos a hacer no es tanto la creación, sino ir a certificar esos lugares que ya son seguros y decirle a nuestros conductores ‘párate ahí, en esta gasolinera’ , la Córdoba – Orizaba es una carretera muy peligrosa de México a Veracruz y hay un grupo gasolinero que tiene buenas instalaciones, que tiene bien resguardada toda la zona de descanso de los conductores”, comentó González Muñoz.

“Se maneja mucho por rutas: de México a Veracruz hemos encontrado dos que pueden tener la característica; en la México-Querétaro hay cuatro que tienen características unas mayores y otras menores y en la ruta de México a Laredo también hay varios con los que de alguna manera ese va a ser un trabajo. Lo tenemos que hacer conjuntamente con los que ya tienen la inversión, entonces es sí, acercarnos, dar una certificación y a base de esfuerzos conjuntos”, añadió.

Los Paraderos Seguros son uno de los primeros proyectos que se impulsarán a través del Clúster de Logística que se conformó oficialmente en la ciudad la semana pasada.

Fuente Correo

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …