Cae 35% carga de importación en Altamira: Canacar

Un 35 % bajó la carga de importaciones en el Puerto de Altamira en lo que va de este mes, reveló Leobardo Saldívar Caballer, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en la zona.

Indicó que los factores que inciden en esta situación es el efecto Trump al ser precisamente la carga de importación la que ha descendido en su movimiento.

\”Nosotros pensamos que son dos cosas; el costo del flete local, el costo de transformación en el caso de las fábricas y otro punto muy importante es el efecto Trump, que también quizás ya nos está pegando”.

Manifestó que las cargas que han descendido son en general pues hasta hoy lo único que se mantienen son los graneles agrícolas y los graneles en general, pero la gran mayoría se va por ferrocarril, por lo cual ellos, como transportistas, no lo manejan.
Además, señaló que con lo que están en una situación complicada, ya que con lo que está sucediendo con los combustibles se necesita más inversión para seguir trabajando, al menos un 35 % más de efectivo para hacer los mismos viajes que estaban haciendo.
Recalcó que los principales destinos que suelen ir para transportar la carga, es El Bajío, Monterrey, Saltillo y Torreón.

Ante el alza de los combustibles, señaló que realmente tienen poco que hacer porque es un costo que pone el gobierno federal y es algo que tienen que pagar, pero al incrementar su precio necesitan más inversión.

Recordó que son 37 socios de CANACAR con un padrón de 1200 camiones.

Comentó que esta situación ocasionará que se detengan los proyectos de modernización de la flota, ya que al estar detenidos por falta de trabajo, pues no se tienen los recursos.

\”Nadie está pensando en renovar la flota de unidades, a pesar de que es una petición del gobierno federal; nosotros estamos en la mejor disposición, pero lo importante es ver claro antes de que se pueda tomar una medida\”.

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