ARCHIV - Das Logo der Robert Bosch GmbH, aufgenommen am 23. April 2009 vor der Konzernzentrale in Gerlingen bei Stuttgart. Der weltgroesste Autozulieferer Bosch hat erstmals nach Ende des Zweiten Weltkriegs einen Milliardenverlust geschrieben. Der Umsatz des Konzerns brach im vergangenen nach vorlaeufigen Zahlen um etwa 16 Prozent auf rund 38 Milliarden Euro ein, wie Bosch-Chef Franz Fehrenbach am Mittwoch, 27. Januar 2010, in Stuttgart mitteilte. (AP Photo/Thomas Kienzle) --- FILE - In this April 23, 2009 file photo the logo of German Bosch group is seen at the concern's headquarters in Gerlingen near Stuttgart, Germany. (AP Photo/Thomas Kienzle, File)

Bosch anuncia inversión de 30 MDD en Aguascalientes

Bosch México anunció una inversión de 30 millones de dólares para la construcción de la primera planta fuera de Alemania que producirá el iBooster, última generación del sistema de frenado para vehículos, con 65% de contenido mexicano.

El presidente y CEO de la empresa en México, René Schlegel, explicó que se trata de una ampliación de la planta de Bosch existente en Aguascalientes, que hoy produce autopartes para el sistema de frenado vehicular y que ocupará unos 10,000 metros cuadrados.

 

Durante el acto de colocación de la primera piedra de la planta, en donde el gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, develó la placa conmemorativa, el directivo dijo que “será aquí en donde se producirá la última generación del sistema antibloqueo de ruedas, mejor conocido como ABS y el sistema electrónico de estabilidad ESP”.

Refirió que estos dispositivos han sido galardonados a nivel internacional por su efectividad e importancia para la prevención y reducción de accidentes viales, lo que ha motivado su equipamiento y alta tecnología.

 

Destacó que esto contribuye a la inversión, el desarrollo tecnológico y la generación de empleos, además de que se trata de un producto complejo que no puede fallar porque involucra a las personas que están dentro y fuera del automóvil.

En su oportunidad el director de la planta, Pedro Tapia, manifestó en entrevista que en este complejo de Robert Bosch se prevé la fabricación anual de un millón de estos equipos, los cuales serán para exportación y para el mercado interno.

 

Señaló que estos sistemas serían implementados, primeramente, en los vehículos premium a partir del año 2018, debido a que la primera generación se fabrica en Alemania, y “nosotros estaríamos fabricando la segunda generación” que aplica para todo tipo de vehículos.

Indicó que la selección de Bosch México para la fabricación de estos sistemas que permiten el frenado oportuno de la unidad, manteniendo la estabilidad del vehículo, se debió al liderazgo que hoy tiene el país en el segmento, así como las habilidades y competencias en manufactura.

Se prevé que la nueva planta inicie operaciones a partir de mayo del 2016.

 

 

Fuente El economista

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