Baja del petróleo y alza del dólar impacta a transportistas: Canacar

La baja en el precio del petróleo y el alza del dólar afecta al sector de autotransporte de carga pues la mayoría de los insumos se cotizan con la moneda americana, informó Roberto Yáñez Aguilar, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Michoacán.

Ejemplificó que los gastos que se tienen que hacer en algunas reparaciones de unidades o en la compra de nuevos camiones se han incrementado debido a que se valorizan de acuerdo al precio del dólar. 

“Porque los insumos que utilizan para esa fabricación como el acero también tienen un precio internacional en dólares aunque se arman en México”.

Asimismo, señaló que otra de las cuestiones que perjudican al sector es que a pesar de que en el país el diésel bajó 43 centavos en su precio, esto no se compara con las reducciones que tienen los combustibles en Estados Unidos, ya que utilizan hasta 50 por ciento de los gastos totales en la compra de dicha gasolina, dependiendo de la unidad y servicios que ofrezcan. 

Abundó que incluso hay un estudio que menciona que el autotransporte del país vecino paga 20 por ciento en impuestos pero son destinados a infraestructura carretera y en cambio aquí en el país destinan 19 por ciento a gravámenes pero no se ve reflejado en mejores autopistas.

Fuente Provincia 

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …