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UPS recibe en Estados Unidos su primer T680 con motor a gas natural de 15 litros

Kenworth entregó el primer tractocamión T680 con un motor de gas natural de 15 litros a UPS en una ceremonia reciente en la planta de Kenworth en Chillicothe, Ohio.

Una opción de motor limpio

El Kenworth T680 equipado con Cummins X15N funciona con gas natural comprimido. Es el primero de varios camiones que utilizan la nueva planta motriz que Kenworth está entregando a UPS.

El X15N produce entre 400 y 500 CV con hasta 1.850 lb.-pie de par. El primer motor de camión UPS tiene una potencia de 400 CV con 1650 lb.-pie de par. Está emparejado con una transmisión automatizada Eaton Endurant HD y un sistema de entrega de combustible equivalente a 175 galones diésel (DGE).

Anthony Marshall, vicepresidente de mantenimiento e ingeniería de UPS, y Dennis Elford, director de mantenimiento e ingeniería, recibieron las llaves del camión de Kevin Haygood, subgerente general de ventas y marketing de Kenworth, en la ceremonia del 20 de febrero. También estuvieron presentes Doug VanZuiden, el gerente de la planta de Kenworth Chillicothe, Kevin Tobin, el gerente general de ventas de Kenworth y Doug Powell, director de gestión de flotas de Kenworth.

“Nos complace liderar el camino con otra opción de motor limpio para nuestros clientes”, dijo Haygood. “UPS es un cliente desde hace mucho tiempo y un líder cuando se trata de usar vehículos de combustible alternativo, comprando sus primeros camiones de gas natural de Kenworth hace 15 años. No podríamos estar más contentos de tener a Dennis y Anthony aquí para recibir las llaves de un T680 con el nuevo motor Cummins X15N”.

Potencia y rendimiento similares al diésel

Según Cummins, el X15N cumplirá con los próximos y estrictos requisitos de emisión de la EPA (2027) y los estándares de bajos NOx de CARB 2024. Sus niveles de CO2 y NOx están un 90 % por debajo de los estándares actuales de la EPA, y presenta una mejora de hasta un 10 % en la economía de combustible con el motor de gas natural de 12 litros de Cummins.

Kenworth es el primer fabricante importante de camiones en ofrecer un motor que cumple con los estándares de emisión de NOx de CARB. El X15N proporciona potencia y rendimiento similares al diésel, lo que lo hace atractivo para las operaciones regionales y de larga distancia. Con una alta capacidad de potencia, el motor es mucho más capaz en terrenos difíciles.

“Estamos encantados de ser la primera empresa en adquirir el T680 con el motor de gas natural X15N de 15 litros”, dijo Marshall. “Este nuevo camión mejora nuestra flota mundial de más de 18.000 vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada, que son esenciales para lograr nuestro objetivo de un 40 % de combustible alternativo en nuestras operaciones terrestres para 2025 y la neutralidad de carbono para 2050”.

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