AutobusesÚltimas noticias

Trabajadores de Flecha Amarilla dan positivo en Covid 19

Al menos ocho empleados de la empresa Grupo Flecha Amarilla (Empresa que opera la marca Primera Plus) dieron positivo a covid-19, en su mayoría del área administrativa que opera en la Central Camionera de León.

A través de una denuncia anónima, se informó que desde el pasado 28 de mayo se registró el primer caso positivo en un trabajador del área administrativa, quien tiene contacto con operadores de autobuses, recepcionistas y personal del taller.

El trabajador, quien acudió con síntomas relacionados al coronavirus a las instalaciones del hospital del IMSS 58, fue dado de alta y con recomendaciones de permanecer aislado en su hogar por un periodo de 14 días.

En tanto, la medida adoptada por la empresa de transporte fue separar de sus actividades laborales a una persona más, con signos de gripe y quien tuvo contacto directo con el empleado que dio positivo.

Muere trabajador de Flecha Amarilla por Coronavirus

Días después otros cinco trabajadores acudieron a realizarse la prueba del coronavirus, de los cuales uno de ellos falleció el pasado jueves 4 de junio, al parecer por un problema de úlcera intestinal; sin embargo, en su muro de Facebook, un contacto suyo hace alusión a la muerte y le escribió un mensaje in memoriam: “esta terrible enfermedad no respeta a nadie”.

A decir de los denunciantes, el trabajador de 46 años, quien falleció en su hogar, no alcanzó a recibir el resultado de los estudios, pero en la plataforma hay registro de un fallecimiento con las características de Sergio.

Este grupo de trabajadores también padeció la aplicación de la prueba del covid-19 en los puntos habilitados por la Secretaría de Salud de Guanajuato, pues tenían prioridad de atender a empleados de empresas y personal de salud.

No obstante, Grupo Flecha Amarilla no accedió a enviar el listado a la SSG por temor a exhibir los contagios que hay en la empresa de transportes.

Los responsables de personal de Flecha Amarilla solo les señalaron que en tanto no tuvieran los resultados de la prueba del covid-19 no podían regresar a sus actividades.

Hasta el momento la indicación vía correo electrónico fue solo permanecer aislados, aunque desconocen qué pasará después de cubrir el periodo de cuarentena.

Hasta este lunes hay cuatro trabajadores con diagnóstico positivo de coronavirus, asintómáticos.

La denuncia también incluye la preocupación por las mínimas medidas de sanidad que está aplicando Grupo Flecha Amarilla para el tratamiento del coronavirus, pues es una empresa que tiene un constante contacto de movilidad humana.

Fuente Página Central

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button