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Así viven el Coronavirus los operadores en Estados Unidos

Las empresas en todo Estados Unidos están exigiendo a sus empleados que trabajen desde casa como respuesta al nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 123,000 personas y mató a más de 4,500.

Pero uno de los grupos de trabajadores más grandes y vulnerables de Estados Unidos, los conductores de camiones, no tiene esa capacidad. El trabajo requiere que los conductores viajen por todo el país y entren en contacto con productos enviados desde el extranjero, lo que podría afectar no solo a ellos, sino a aquellos con quienes entran en contacto.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, unos 1,8 millones de estadounidenses en todo el país son camioneros. De ellos, alrededor de 350,000 a 400,000 son propietarios-operadores, lo que significa que son dueños de su propio camión y mueven cargas de manera independiente para varios minoristas y fabricantes.

Un camionero que mueve mercancías para Amazon dijo que ella y su esposo están cargando un desinfectante de manos y se lavan las manos en cada oportunidad.

“Viajamos por todo el país transportando paquetes para Amazon y nos ha preocupado lo que debemos hacer si comienza a extenderse rápidamente por todo el país”, dijo a Business Insider. “No solo estamos preocupados por la posible transmisión del virus al ingresar a diferentes instalaciones, sino que también estamos siempre dentro y fuera de los paraderos de camiones en todo el país para obtener combustible, alimentos, duchas y más”.

No todos los conductores están inquietos. “No estoy preocupado por el virus”, compartió un operador. “La operación de camiones es una especie de trabajo aislado. No se entra en contacto con demasiadas personas día a día”.

Un análisis de Business Insider encontró que los trabajadores de servicios y aquellos en trabajos que carecen de flexibilidad se encuentran entre aquellos con el mayor riesgo de exposición al coronavirus.

Es un trabajo donde estás aislado

A diferencia de los que trabajan en el comercio minorista o la comida rápida, los conductores de camiones no están cerca de otros durante la mayor parte del día. Pero sus trabajos, naturalmente, les obligan a viajar y apoyarse en personas de todo el país. Tienen que depender de los trabajadores de la parada de camiones para asegurarse de que sus cabinas de ducha estén limpias, confiar en que los empleados de comida rápida tengan una higiene escrupulosa y asumir que el conductor que estaba sentado en su asiento no se sintió febril.

Esto bloquea a los camioneros de lo que se llama “distanciamiento social”, alentando a las personas a quedarse en casa tanto como sea posible para que el virus no se propague.

La historia muestra los trabajos tácticos. Como informa Quartz, el número de muertes per cápita de la gripe española en St. Louis era menos de la mitad de lo que Filadelfia experimentó. Los investigadores atribuyen que los movimientos rápidos de la ciudad para cerrar escuelas, iglesias y otros espacios de reunión.

Las compañías que solicitan a los empleados que trabajen desde su hogar y las áreas que han implementado cuarentenas esperan que, al moverse rápidamente para limitar las interacciones de las personas entre sí, la propagación del coronavirus sea fácil. Los primeros movimientos de Corea del Sur para tomar medidas enérgicas contra el coronavirus, al alentar el trabajo desde casa y proporcionar pruebas nacionales, han estado tratando de reducir la tasa de infección en el país de más de 51 millones.

Diabetes y Tabaquismo es una agravante

Para los operadores, esos problemas se intensifican cuando se observan las condiciones preexistentes de los trabajadores. Más de la mitad de los camioneros fuman cigarrillos, según los CDC.

“Dado que COVID-19 es una enfermedad respiratoria y a menudo causa neumonía, tener antecedentes de tabaquismo podría aumentar el riesgo de dificultad respiratoria o neumonía más grave”.

Mientras tanto, la Asociación Americana de Diabetes advirtió que las personas con diabetes deben esperar más complicaciones con el coronavirus si lo contraen. Según los CDC, los camioneros tienen el doble de probabilidades que la población general de tener diabetes.

Los operadores de camiones de larga distancia “enfrentan una constelación de factores de riesgo interrelacionados para enfermedades crónicas”, encontraron los CDC en su estudio de 2014. Aún así, alrededor del 83% de los camioneros pensaban que su salud era “excelente, muy buena o buena”, y el doble de camioneros no acudieron al médico en el último año que la población laboral adulta en general.

México sede de reunión para evitar contagios en vuelos 

Fuente https://www.msn.com/en-us/money/markets/how-coronavirus-could-hit-americas-18-million-truck-drivers/ar-BB113QIv?ocid=se2

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