CargaTecnología en el transporteTransporte AéreoÚltimas noticias

Esta es la herramienta de Blockchain ayuda al transporte aéreo de carga

Teleport, el brazo logístico de AirAsia Group, lanzó la plataforma “Freightchain”, una red de tecnología blockchain que permite la confirmación y seguimiento de cargas aéreas. El nuevo sistema ayudará a la empresa a agilizar y transparentar los distintos procesos del transporte de cargas.

Los transportistas y los agentes de cargas podrán reservar cualquiera de los 247 aviones de AirAsia a través de Freightchain. La nueva plataforma les permite transportar cargas sin necesidad de interactuar con los canales, ventas y correos electrónicos tradicionales, que demandan mucho tiempo.

Freightchain permite establecer conexiones entre las empresas de cargas globales sin ningún tipo de comisiones de agencia, y rastrea sin problemas las ofertas y ventas de las redes vinculadas. El sistema digitaliza todos los registros de carga y permite saber fácilmente dónde se pueden guardar los envíos y hacia donde se dirigen.

“Lanzamos deliberadamente Freightchain durante este período de incertidumbre dentro de las cadenas de suministro mundiales, causado por la pandemia de coronavirus. Las plataformas de software ágiles como Freightchain ayudan a conectar la oferta y la demanda desiguales en medio de un entorno en rápida evolución. La confianza y la transparencia son necesarias ahora más que nunca”, aseguró el CEO de Freightchain Vishal Batra

Según el equipo de la compañía, el sistema blockchain permite un proceso de confirmación casi 10 veces más rápido que el método tradicional.

Diversas empresas de transporte han comenzado a apostar por la tecnología blockchain para registros y trámites en el transporte de carga aérea. A fines de marzo, la empresa internacional de telecomunicaciones SITA y la asociación comercial ULD Care anunciaron una investigación en aplicaciones blockchain para rastrear y registrar digitalmente el cambio de custodia de los contenedores de carga de la aerolínea o elemento unitario de carga (ULD) durante el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *