Según GAC Motor, el 33% del total de sus ventas anuales de coches en Ecuador las hacen a mujeres

La adquisición de coches por parte de las mujeres crece en todo el mundo. Inclusive, hay estudios que refieren que son ellas quienes compran más vehículos, y cuyas cifras rondan el 52 % del total.

En 2017, las mujeres gastaron más de 200.000 millones de dólares en autos nuevos y su mantenimiento por año, de acuerdo con información de la experta en consumo femenino Bridget Brennan, en diálogo con el portal Mercado Libre.

De acuerdo con la especialista, la creciente presencia femenina en compras de vehículos se debe, sobre todo, a su cada vez mayor inserción en el mundo laboral y su capacidad adquisitiva. Un ejemplo de esto ocurre con GAC Motor, cuyo 33 % del total de sus ventas anuales en Ecuador son realizadas por mujeres.

Las mujeres suelen preferir los vehículos SUV, debido a la comodidad y espacio interior que ofrecen. Además, pueden destinarse diferentes usos comunes, desde utilizarse como movilidad familiar, hasta paseos, emprendimientos, traslado laboral, etc. Respecto a los colores, los más escogidos son el blanco, plateado y rojo. En cuanto al tipo de transmisión, prefieren los modelos de tipo automático.

De acuerdo con GAC Motor, el mercado femenino tiene cada vez mayor influencia en los modelos, los cuales se han adecuado para responder y satisfacer a sus necesidades. Eva Guerrero de Superguapas.es concuerda con este punto. 

‘‘Es innegable que la industria automotriz está experimentando la demanda femenina y se están adaptando a ella. Actualmente, encontramos una serie de accesorios pensados en féminas y su comodidad en el auto, mientras conducen o van en él. Desde cinturones para embarazadas hasta espejos iluminados para retocarse. Otro punto es que el público familiar también está conquistando a la industria de accesorios automotriz, no solo por un tema de comodidad sino por ley. Las sillas o elevadores para bebés y niños son un caso’’, detalla Guerrero. 

Además, al momento de comprar un vehículo prestan especial atención a diversos factores. El primero tiene que ver con la seguridad y facilidades de conducción. En este punto tenemos a las bolsas de aire, cinturones de seguridad, sistemas de seguridad  Isofix para niños, programas electrónicos de velocidad, entre otros.

El segundo punto es la comodidad. Representantes de GAC Motor refieren que el público femenino busca amplitud, confort, compartimentos para colocar accesorios personales, entre otros.

Otro punto es el diseño. Las mujeres se fijan en cómo se ve el vehículo por fuera y por dentro, la tapicería, el tamaño, la combinación de colores y los detalles. De igual forma, consideran a la tecnología como un aspecto que influye en la decisión de compra. Se fijan en accesorios como pantallas táctiles, puertos para cargar el teléfono, buena conectividad, tecnología inalámbrica, etc.

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