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2 Proyectos de ley amenazan a operadores al ser remplazados por camiones autónomos

La regulación del transporte por carretera autónomo en Estados Unidos ya es una cuestión de estado por estado. En California, pronto podría encarnar el dicho “Toda la política es local”.

Los defensores de los camiones sin operador ven la aprobación de la legislación recientemente introducida como una sentencia de muerte para la tecnología.

Después de vetar una legislación el año pasado que habría requerido un conductor humano en vehículos autónomos de más de 10,000 libras (4.5 toneladas), el gobernador de California, Gavin Newsom, puede tener que elegir nuevamente entre dos de sus principales electores: las grandes tecnologías y los sindicatos.

Dos proyectos de ley que comienzan su recorrido por la Asamblea y el Senado californiano apuntan de manera indiferenciada a los vehículos autónomos como los robotaxis y los camiones manejados ​​de forma autónoma.

El Proyecto de Ley 2286 de la Asamblea es prácticamente una copia del AB316 aprobado por ambas cámaras legislativas en 2023 antes de ser anulado por Newsom. El Proyecto de Ley del Senado 915 otorga a los municipios locales más autoridad sobre las regulaciones autónomas.

La supervisión de los vehículos autónomos actualmente recae en el Departamento de Vehículos Motorizados de California y la Comisión de Servicios Públicos del estado.

Ambos proyectos de ley cuentan con el respaldo vocal del sindicato Teamsters, que hace de la seguridad y la preservación del empleo sus toques de atención.

“El Gobernador Newsom puede seguir acobardado ante las grandes tecnologías y poner en peligro millones de buenos empleos, o puede desarrollar una columna vertebral y defender a los trabajadores”, dijo Lindsay Dougherty, vicepresidenta internacional de Teamsters Western Region y secretaria-tesorera de Teamsters sección 399 en Enero.

“De cualquier manera, los Teamsters no se echarán atrás en esta lucha”.

El último campo de batalla de vehículos autónomos

Estas son las últimas batallas de la Asociación de la Industria de Vehículos Autónomos (AVIA), que equilibra el apoyo del lobby estatal y federal con la educación sobre los vehículos sin conductor. Los federales se centran en el diseño, la construcción y el rendimiento de los vehículos. Los estados regulan la autorización de vehículos autónomos en sus carreteras, así como los seguros, la aplicación de la ley y algunas otras regulaciones.

“La industria puede esperar jugar un duro golpe con las prohibiciones de vehículos autónomos, al menos hasta que el gobierno federal introduzca un marco federal que cree directrices en torno a las operaciones autónomas”, Dan Goff, director de asuntos externos de Kodiak Robotics, con sede en Mountain View, California. , me dijo.

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La SB915 tendrá su primera audiencia el miércoles ante el Comité Senatorial de Gobierno Local. Si pasa allí, su próxima parada será el Comité de Transporte del Senado en una fecha futura.

“La SB915 no trata de garantizar que los gobiernos locales se sientan escuchados”, me dijo Jeff Farrah, director ejecutivo de AVIA. “En última instancia, es una prohibición efectiva de la tecnología porque requiere que cada localidad apruebe una ordenanza AV antes de que un AV opere en sus carreteras”.

Aprobación de la SB915: la prohibición de facto de camiones autónomos

Dado que actualmente ningún municipio tiene tales reglamentos, la aprobación de la SB915 equivaldría a una prohibición de facto.

“La idea de que hay que pasar por una capa adicional de complejidad es escandalosa”, dijo Farrah.

California ha permitido la circulación de vehículos autónomos que pesen menos de 10.000 libras en sus carreteras desde mediados de la década pasada. La reglamentación sobre vehículos comerciales pesados ​​recién comenzaba el año pasado cuando AB316 se apoderó del proceso. La atención se centró en el avance del proyecto de ley en la Asamblea y el Senado.

Los Teamsters dijeron que más del 90% de los legisladores estaban a favor de la AB316. Sin embargo, no hubo ningún intento de anular el veto de Newsom. En cambio, la asambleísta Cecilia Aguiar-Curry presentó el AB2286 en febrero.

“La industria del transporte autónomo ha presentado este proyecto de ley como una prohibición de la tecnología cuando establece explícitamente que las pruebas y el despliegue se realizarán con un operador de seguridad humana”, dijo en un comunicado de prensa de Teamsters del 13 de febrero.

“Usando su lógica, son ellos los que apoyan una prohibición. Prohibición de que haya personas en los camiones. Una prohibición a la capacidad de los trabajadores de mantener a sus familias y proporcionar carreteras seguras para los californianos”.

AVIA alinea oposición a SB915

Antes de la audiencia SB915 de la próxima semana, AVIA presentó una carta firmada por 68 organizaciones, incluida la mayoría de los desarrolladores de camiones autónomos, oponiéndose a la legislación.

“Necesitamos asegurarnos de que estamos defendiendo el caso y formando una coalición amplia… expresando nuestras preocupaciones sobre estas propuestas realmente extravagantes”, dijo Farrah.

Los intentos de AVIA de persuadir a los Teamsters de que los camiones impulsados ​​por humanos y robots pueden coexistir no han llegado a ninguna parte.

“Tenemos tantas demandas sobre nuestro ecosistema de carga en este país que necesitamos tanto camiones autónomos como operadores de carne y hueso para satisfacer todas las demandas que los agricultores, ganaderos y fabricantes le están imponiendo”, dijo Farrah.

Goff dijo que Kodiak ve los accidentes recientes que involucran vehículos autónomos que arrasan con camiones sin conductor en la indignación de los Teamsters por la seguridad de los Camiones Autónomos.

“Los verdaderos desafíos que enfrentaron algunas empresas de la industria de los robotaxi en 2023 presentaron una oportunidad para que los trabajadores organizados intentaran frenar la expansión de los vehículos autónomos”, dijo.

La angustia y la desconfianza hacia los vehículos autónomos que aparecen en encuestas públicas como un control de pulso anual realizado por la AAA reflejan una falta de comprensión y exposición, dijo Farrah. En ciudades como Phoenix, donde los robotaxis se utilizan desde hace más de dos años, la conciencia, el compromiso y la aceptación del público son altos.

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