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¿Se vislumbra una huelga de trabajadores de trenes de carga en Canadá?

El sindicato que representa a casi 9.300 trabajadores en los dos mayores operadores ferroviarios de Canadá dice que los ferrocarriles están planeando un paro laboral después de que las negociaciones se han estancado sobre cuestiones de condiciones de trabajo y aumentos salariales.

El objetivo de la Comisión de Seguridad y el CPKC de nuestros convenios colectivos con el objetivo de eliminar todas las disposiciones de reposo crítico de la seguridad de nuestros convenios colectivos, dijo el lunes en un comunicado de prensa. Estas disposiciones son necesarias para combatir la fatiga de la tripulación y garantizar la seguridad pública. Queremos llegar a un acuerdo negociado, pero sus demandas no son de iniciados para los Teamsters.

El viernes, Canadian National Railway Co. (CN) y Canadian Pacific Kansas City (CKPC) presentaron avisos de disputa ante el ministro federal de Trabajo y solicitaron el nombramiento de un conciliador para el proceso de negociación sobre un nuevo acuerdo de negociación colectiva para conductores de trenes, ingenieros y trabajadores de astilleros.

El aviso de disputa inicia el reloj de una posible huelga o cierre de condoro, que podría ocurrir en 81 días, o principios de mayo.

Según la Conference de Ferrocarriles Teamsters Canada (TCRC), el sindicato que representa a los trabajadores de ambas compañías, CN y CPKC están invitando efectivamente a un paro laboral.

Los ferrocarriles canadienses no se preocupan por las cadenas de suministro, los agricultores o las pequeñas empresas, dijo Paul Boucher, presidente del TCRC, en un comunicado. Se preocupan por su resultado final, y exprimiendo todo lo que puedan de sus empleados. Si necesitan fabricar un paro de trabajo para llegar allí, no lo pensarán dos veces.

TCRC representa a 6.000 conductores, conductores, coordinadores de astilleros e ingenieros de locomotoras a través de la red CN en Canadá, así como 3.200 ingenieros de locomotoras, conductores y trabajadores de trenes y astilleros en el CPKC en Canadá.

La división de Controladores de Tráfico de Rail Canada también representa a unos 80 controladores de tránsito ferroviario en Canadá.

Los acuerdos de negociación colectiva entre los trabajadores del CrúN y CN y CPKC expiraron en diciembre. 31.

Ferrocarriles retrotrae contra acusaciones sindicales

El portavoz de CPKC, Patrick Waldron, dijo que la compañía ha ofrecido aumentos salariales, mejoras de calidad de vida y horarios predecibles con días libres asignados, pero que el ferrocarril y el sindicato “siguen muy separados en los temas”.

Es desafortunado que una vez más la división de TCRC-Train & Engine (T&E) haya elegido tergeñamente tergeñar los hechos con respecto a nuestra negociación colectiva en curso y las múltiples propuestas hechas por CPKC, dijo Waldron en un correo electrónico a FreightWaves. El TCRC que dirige el liderazgo de los oficios ha distorsionado de nuevo la verdad en un intento de crear una narrativa falsa.

CPKC ha ofrecido dos opciones para contratos renovados que proporcionan beneficios para todos los trabajadores, dijo Waldron.

De acuerdo con Waldron, la primera opción de CPKC incluye aumentos salariales significativos, así como días libres predecibles a través de un sistema simplificado.

La segunda opción de CPKC ofrece aumentos salariales competitivos que son consistentes con acuerdos recientes y mantienen el status quo para las reglas de trabajo dentro del marco regulatorio actualizado de Transport Canada para el descanso, dijo Waldron. La segunda opción incluye una excepción que modifica la provisión de CPKC-way-from-way-way-way-a-caste para las tripulaciones de trenes.

Nuestra propuesta reconoce las necesidades de nuestra fuerza laboral en evolución y las necesidades de nuestros clientes y de las cadenas de suministro de Canadá, dijo Waldron. Imprestamente, ninguna de estas propuestas, ni nada de lo que CPKC ha presentado, crea ningún riesgo para la seguridad o el bienestar de los empleados.

Funcionarios de CN dijeron que los recientes cambios regulatorios a las disposiciones de descanso de los trabajadores han hecho más difícil encontrar equipos disponibles, lo que requiere una modernización del modelo de compensación.

El sindicato quiere aumentos sin la modernización del modelo de compensación que apoyaría esos aumentos, dijo la portavoz de la CN Ashley Michnowski en un correo electrónico a FreightWaves.

Michnowski dijo que bajo la propuesta de CN, los empleados trabajarían una semana laboral programada de 40 horas, con un mínimo de 10 a 12 horas para descansar entre turnos y dos o tres días consecutivos de descanso cada semana, que cumple con las Reglas de Derechos y Período de Descanso del gobierno en Canadá.

Un ferrocarril programado significa un ferrocarril predecible, y un ferrocarril predecible es uno que beneficia tanto a los clientes como a los empleados. Nuestra oferta, que fue rechazada por el sindicato, garantizaba horarios predecibles y días libres consecutivos para que los empleados abordaran específicamente el equilibrio laboral/desierto, manteniendo fluidas las cadenas de suministro.

Wall Street aún no se preocupa por huelga ferroviaria

En una nota del martes a los clientes, el analista de Deutsche Bank Amit Mehrotra dijo que la solicitud de CPKC y CN para un conciliador federal en las negociaciones con el CCR es un desarrollo bastante común en este tipo de negociaciones.

“La conclusión es que no consideramos estos artículos como significativos para las perspectivas de las acciones de CPKC y CN, aunque el momento es desafortunado dado que ambas compañías han visto un impulso de volumen reciente que ha comenzado a reflejarse en el precio de las acciones, escribió Mehrotra. Si hay algún paro de trabajo, que puede no suceder, es muy probable (y con razón) ser considerado como un evento extraordinario con un impacto limitado a las acciones.

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