Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Policía Vial de Guadalajara “apercibe” a transportistas de carga para no circular de 6 a 9 am

Más de 50 apercibimientos fueron los que dieron los elementos de la Policía Vial durante el primer día del operativo para restringir el acceso a los camiones de carga al Área Metropolitana de Guadalajara de 6:00 a 9:00 horas.

“Realmente los conductores y transporte todo ha sido informativo, aplicando la ley en el cual se hace mención que de 6 a 9 no. Hemos tenido un buen diálogo con respuesta por parte de los conductores iniciamos a las 6 de la mañana y hasta el momento llevamos 51 (apercibimientos) en los siete accesos carreteros”, dijo la titular de la Policía Vial Blanca Minerva Magaña.
Por su parte, el Director General de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte, Saúl Alviano Guerrero señaló que se estableció una cuota anual de seis mil pesos para obtener el permiso que permite la circulación de camiones unitarios, camiones remolques y tractocamiones que quieran ingresar mercancía a la capital jalisciense.

En tanto, para los transportistas que deseen ingresar de forma eventual, se les cobrará mil pesos por un permiso de hasta 72 horas

“Los permisos pueden ser sacados de dos formas uno en la plataforma web qué fue establecida para esto qué es transportedecarga.jalisco.gob.mx ahí pueden ver tanto el tipo de vehículos como la tramitología para esto todo es totalmente digital. Durante el mes de enero estará establecido el monto de pago para que también el pago sea en línea y la otra forma para sacar el permiso es acudiendo a la Secretaría de Transporte en donde se recopila toda la documentación requerida y se comenta sobre el costo que tendrán los permisos”, detalló el funcionario

Durante el arranque del operativo, estuvieron presentes los representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Jalisco, quienes señalaron no están en contra del horario de circulación, pero sí del permiso que deberán pagar.

“Si pagamos en Jalisco un permiso va a haber más estados que nos van a estar pidiendo más permisos para poder circular esa es la principal afectación ya que se está dando en Jalisco y se puede dar en otros estados y no podemos sacar un permiso por cada estado que vayamos circulando el transporte de carga circula por todo el país”, dijo la directora operativa de Canacar en Jalisco, María Gutiérrez
Durante el mes de enero se estará informando a los transportistas sobre el permiso que deberán contar, a partir del mes de febrero es cuando los agentes de vialidad podrán sancionarlos económicamente.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Pues yo le aumente el costo al cliente si quiere el servicio que pague, yo no le voy a pagar la entrada de su mercancia, nos queda poco y luego pagar por ellos nooooooo, ellos si sus ganancias quedan íntegras i hasta más y uno es el que siempre sale poniendo.

  2. Ahora resulta que si es un viaje eventual hay que restarle 1,000 a la tan raquítica utilidad que se tiene porque las empresas (Industrias) no querrán absorber ese costo.

  3. Es inaudito que a la ya larga de impuestos que paga el Ciudadano Mexicano se le sumen más y más impuestos cono si el transporte de carga se usará vacacional y no para impulsar el crecimiento de México.

Publica aquí

Back to top button
Close
Close