Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Paccar presenta el Supertruck de Peterbilt y más de DAF en el CES de Las Vegas

El fabricante de camiones PACCAR exhibe su próxima generación de vehículos pesados que cuentan con tecnologías avanzadas y centradas en el cliente en el Consumer Electronics Show (CES 2024), se celebra cada año en Las Vegas, desde el martes 9 de enero hasta el viernes 12, la exhibición de los camiones de PACCAR estará ubicada en el stand 3501, West Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas.

“PACCAR está desarrollando las tecnologías más importantes de la industria del transporte. Estos incluyen camiones eléctricos de batería y de celda de combustible de hidrógeno para la industria del transporte, que ayudan a los clientes a operar con las emisiones más bajas y una eficiencia excepcional”, dijo John Rich, vicepresidente senior y director de tecnologíade PACCAR. “Estamos invirtiendo en múltiples tecnologías de cero emisiones para tener los camiones y las soluciones de transporte adecuados para nuestros clientes”.

PACCAR muestra en este evento varios camiones, productos y tecnologías avanzados entre ellos: Un camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) T680 de Kenworth, el SuperTruck II de Peterbilt. Un camión eléctrico de batería XD de DAF y soluciones de carga de vehículos eléctricos de PACCAR Parts 

PACCAR está aprovechando la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de próxima generación desarrollada en asociación con Toyota Motor North America, Inc. Las empresas han ampliado su asociación para desarrollar y comercializar la tecnología en los camiones Kenworth T680 y Peterbilt Modelo 579 Clase 8. El sistema de propulsión recibió recientemente la certificación Zero Emission Powertrain de la Junta de Recursos del Aire de California.

El Kenworth T680 FCEV en exhibición en CES, y el Peterbilt Modelo 579 propulsado por celda de combustible de hidrógeno, ofrecen operaciones de servicio pesado sin emisiones con cero emisiones con un alcance de hasta 450 millas (676 kilómetros), con un peso de 82,000 libras (37.200 kg) de peso bruto combinado máximo y tiempos de reabastecimiento de combustible consistentes con los camiones diésel tradicionales. Hasta la fecha, PACCAR ha recibido más de 150 pedidos confirmados para Kenworth y Peterbilt FCEV y las entregas a los clientes comenzarán en 2025.

El Peterbilt SuperTruck II es un banco de pruebas para futuras tecnologías de productos. Fue desarrollado como parte de un programa del Departamento de Energía de EE. UU. para mejorar la eficiencia del transporte de mercancías. El SuperTruck II cuenta con un avanzado motor diésel limpio que utiliza la recuperación de calor residual para lograr una mejora del 55% en la eficiencia térmica de los frenos, un eficiente tren motriz híbrido suave de 48 voltios, accesorios de motor electrificados y una aerodinámica mejorada.

2024010921225730118

El SuperTruck II presenta una forma aerodinámica e innovadora con una posición de conducción central que mejora la visibilidad general, una puerta vertical de entrada a la derecha, ventanas emergentes, cámaras en lugar de espejos y llantas y rines personalizados. Otras características incluyen un tren motriz híbrido suave, un sistema de recuperación de calor residual y un chasis liviano para mejorar la economía de combustible.

La cabina integral de dos niveles y el dormitorio cuentan con un tablero grande y envolvente, una pantalla digital de 15″ para indicadores virtuales y datos críticos del vehículo, una pantalla adicional para HVAC, controles deinformación y entretenimiento y navegación, un asiento articulado que gira hacia la izquierda y hacia la derecha y un escritorio extraíble. 

El camión DAF XD Battery Electric está diseñado para el transporte urbano y suburbano y ofrece hasta 310 millas (449 kilómetros) con una sola carga. Con carga rápida de 325 kW, el camión puede cargar del 0 al 80 % en poco más de 45 minutos o del 0 al 100 % en menos de dos horas. El camión DAF XD Battery Electric puede alcanzar una autonomía diaria de más de 600 millas (966 kilómetros) con el paquete de baterías más grande disponible y carga estratégica.

2024010921224738924

PACCAR Parts exhibirá cargadores rápidos de CC disponibles para vehículos eléctricos Kenworth, Peterbilt y DAF. La cartera de cargadores para vehículos eléctricos de PACCAR Parts cubre estratégicamente toda la gama de vehículos eléctricos de PACCAR.

“PACCAR ofrece una cartera líder en la industria de vehículos y tecnologíasde cero emisiones, y más de un siglo de innovación en vehículos pesados, para respaldar los objetivos operativos y ambientales de los clientes“, agregó Rich.

PACCAR es uno de los líderes tecnológicos globales en el diseño, fabricación y atención al cliente de camiones ligeros, medianos y pesados ​​de alta calidad bajo las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF. PACCAR también diseña y fabrica sistemas de propulsión avanzados, brinda servicios financieros y tecnología de la información y distribuye repuestos para camiones relacionados con su negocio principal.

Fuente Diario Del Transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *