Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Nuevos escenarios del transporte de carga post Covid 19

La adaptabilidad, la disciplina sanitaria, las herramientas financieras y la resiliencia empresarial serán factores fundamentales para la confrontación de la recesión y la recuperación económica en el sector transporte luego de la crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Mientras que el 80% de las mercancías se mueven en autotransporte, el 100% del reparto urbano se realiza vía terrestre, es así como durante este confinamiento el sector se ha adaptado ante la crisis que al mismo tiempo han padecido otros sectores.

Uno de los factores a considerar es que los operadores de transporte de carga en México deberán aprender a tener normas de higiene mas constantes y eso evitará que las empresas se vuelvan focos de rebrotes de Coronavirus Covid 19.

En algunas empresas se ha designado un empleado como el que se encarga de implementar y monitorear las medidas sanitarias que eviten los contagios, sin embargo como sabemos en una empresa de transporte la mayor cantidad de la plantilla laboral se encuentra dentro de un camión en la carretera a kilómetros de sus supervisores y esto imposibilita su control.

El sector logístico y de transportes en México es uno de los más sensibles en la economía, ya que es depende de las variaciones en la demanda del mercado, pero las cadenas de suministro del sector transporte han sabido evolucionar ante la Covid-19. Debido al incremento de la demanda de servicios como e-commerce, según indica la consultora IDC, para fin de año las ventas habrán aumentado un 60%, pues ante la crisis actual se ha adaptado oportunamente.

Arrendamiento vehicular, administración de flotas y la expansión obligada ha logrado un incremento del 7% durante el primer trimestre del año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAV).

El arrendamiento será una opción financiera que cada día se use mas en empresas de autotransporte por que ayuda en la recuperación y la adquisición de equipo y tecnologías como, rastreo satelital y telemetría, junto con beneficios fiscales.

Estas herramientas financieras jugarán un papel fundamental en los próximos meses, debido a que la liquidez se convertirá en el combustible de las organizaciones. Por lo que, pese a los cambios en los pronósticos para 2020, las nuevas adaptaciones en el sector transporte serán clave ante la resiliencia empresarial y fundamentales para la confrontación de la recesión y la recuperación económica.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button