Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Nuevas pruebas de autonomía del Tesla Semi deja a algunos con la boca abierta

El mas famoso de los camiones de carga, principalmente por las expectativas es el Tesla Semi, el cual finalmente ha salido a la carretera y ahora se cuenta con datos de rendimiento en el mundo real para su evaluación.

Como parte del programa Run on Less del Consejo Norteamericano para la Eficiencia del Flete, la ubicación de Pepsi en Sacramento ha estado reportando la cantidad de millas recorridas, paradas, velocidad y detalles de carga en tres camiones Tesla Semi durante los últimos tres días.

Estos camiones, junto con otras aplicaciones de vehículos eléctricos, continuarán proporcionando valiosos datos en el sitio web Run on Less durante 18 días.

Los números iniciales sugieren que la Tesla Semi puede cumplir con su reclamo de un rango de 500 millas / 800 kms con un peso de 81,000 libras o 36,000 kilos (36 Tons).

En el primer día, el Semi 1 recorrió 416 millas o 660 kilómetros con solo una parada de carga de 20 minutos, terminando el día con un 17.5% de carga restante en la batería.

El Semi 2 recorrió 295 millas o 272 kilómetros antes de una parada para cargar al 21% de batería y luego reinició por la tarde para un total de 376 millas 600 kilómetros. El Semi 3 completó 377 millas pero llegó casi vacío con un 1.6% de batería antes de una carga de tres horas, agregando otras 165 millas o 265 kilómetros para un total de 545 millas o 877 kilometros en el primer día.

Estos números son prometedores, considerando que un estudio reciente indica un promedio de 6.5 horas de tiempo de conducción por día para los operadores de camiones. Suponiendo una velocidad de 65 mph o 100 km/hr durante 6.5 horas, eso equivale a aproximadamente 430 millas, que se encuentra dentro del rango demostrado de la Tesla Semi.

El segundo día, el Semi 2 logró aún mejores números, recorriendo 794 millas / 1277 kilómetros con menos de dos horas dedicadas a la carga.

Mike Roeth, Director Ejecutivo del Consejo Norteamericano para la Eficiencia del Flete, proporcionó información sobre la mecánica operativa de la Tesla Semi.

Roeth confirmó que los Semis están cargados razonablemente, manteniendo pesos por debajo de 82,000 libras (36 toneladas) para cumplir con las regulaciones.

La Tesla Semi también tiene una ventaja en cuanto a la velocidad de carga, ya que puede cargar de dos a cuatro veces más rápido que otros camiones pesados en los cargadores propietarios de Tesla. Sin embargo, Roeth señaló que Tesla todavía está trabajando con las empresas de servicios públicos para manejar esta capacidad de carga rápida.

Es importante tener en cuenta que el período de prueba hasta ahora se ha llevado a cabo en condiciones climáticas favorables, sin fuertes vientos ni lluvia, que pueden afectar el rendimiento de los camiones diésel.

No obstante, los datos recopilados del rendimiento del mundo real de la Tesla Semi abren nuevas posibilidades para la industria del transporte de mercancías, y potencialmente podrían competir con los camiones diésel en ciertos casos de uso.

Fuente Motorblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *