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Maersk bota su segundo porta contenedores que se impulsa con metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku, localizado en la ciudad de Yokohama, Japón, bautizado como «Astrid Mærsk«.

«Astrid Mærsk» es el segundo de los 18 grandes buques habilitados para metanol de Maersk, cuya entrega está prevista entre 2024 y 2025. Esta nueva serie de flotas se espera que contribuya significativamente a los objetivos de emisiones netas cero de Maersk y apoye a los clientes en la consecución de sus objetivos de descarbonización.

Vicente Clerc, Director Ejecutivo de AP Moller – Maersk, expresó su entusiasmo al dar la bienvenida a Astrid Mærsk, la nueva flota capaz de navegar con metanol verde. “Con este buque y sus hermanos, Maersk está dando pasos importantes en el camino hacia la transición energética del transporte marítimo

Maersk ha establecido un objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 en todo su negocio, y ha establecido objetivos tangibles y ambiciosos a corto plazo para 2030 para garantizar un progreso significativo. La compañía equipará 25 de sus buques portacontenedores con motores de doble combustible capaces de navegar con metanol verde. 

El compromiso de Maersk en colaboración con la ciudad de Yokohama se centra en el desarrollo de una infraestructura ecológica para el abastecimiento de metanol, reafirmando su compromiso de reducir emisiones y fomentar prácticas ambientales en la industria marítima.

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