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Los ricos también lloran, así es como una empresa de transporte quiebra en California

Las historias del autotransporte no siempre son casos de éxito en Estados Unidos, aquí te presentamos un caso. Una empresa de transporte de propiedad familiar de tercera generación, Certified Freight Logistics, con sede en Santa Maria, California, cerró sus operaciones después de 95 años ininterrumpidos en el mercado.

Scott Cramer, presidente de Certified Freight Logistics (CFL), notificó a los empleados el 22 de agosto de 2023 que la empresa de transporte por carretera y el corretaje de carga, que empleaba a 157 trabajadores, incluidos 101 operadores de rutas largas y conductores de camiones locales, fueron los despedidos con la conclusión de la compañía en o alrededor del 18 de noviembre.

CFL, que transportó alimentos refrigerados y productos frescos para los principales minoristas de todo el oeste de los EE. UU., también presentó una notificación de la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN) en agosto ante el Departamento de Desarrollo del Empleo de California del inminente cierre de la compañía.

En una entrevista, Cramer le dijo a FreightWaves que está trabajando con los concesionarios de camiones sobre las terminaciones anticipadas del contrato de arrendamiento, y agregó que las “condiciones actuales de carga han sido bastante difíciles”.

“La gerencia ha estado tratando de mantener operaciones rentables, pero las condiciones actuales del mercado han hecho que sea difícil operar sin pérdidas”, dijo Cramer. “La demanda de volumen de la pandemia, los problemas de disponibilidad de equipos, el aumento de los costos seguido de la caída de las tarifas de flete y la reducción del volumen nos ponen en un lugar para tener que tomar esta difícil decisión”.

Cramer dijo que la compañía ha organizado servicios de transición para sus empleados, incluidos muchos que han estado en la compañía durante más de 20 años.

Además de cerrar su sede en Santa María, la CFL cerrará sus patios en Stockton, California, y Sumner, Washington.

“La compañía retrasó cualquier decisión durante algún tiempo mientras trataba de resolver los problemas operativos fundamentales y ya no puede operar de manera viable”, dijo Cramer.

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