Las mejores pick-up medianas que puedes encontrar en México

Las pick-up medianas han recuperado protagonismo en la industria y las marcas se esmeran en tenerlas como opción en sus catálogos.

La Toyota Hilux es de las pick-ups medianas que podemos encontrar en México

Las pick-up han sido parte de la industria automotriz desde hace muchos años pero fue en la década de los 70 cuando vivieron sus mejores años después de la crisis del petróleo de que aquellos años.

La crisis fue tan grande, que los propios fabricantes estadounidenses acostumbrados a las pick-up de tamaño completo tuvieron entrar a este segmento tan particular.

Lo cierto es que al paso de los años las pick-up han dado gratas sorpresas a los consumidores gracias a sus capacidad de carga que no desmerece en lo más mínimo a pesar de su reducido tamaño, incluso opacando a las también llamadas ‘full size’ dado que sus costos de mantenimiento son más reducidos.

Una vez que la crisis de los combustibles quedó superada y las gasolinas estandarizaron sus precios, el segmento de las pick-up medianas vino a menos dramáticamente en el mercado estadounidense.

Sin embargo, no todo estaba perdido para las «camionetitas» pues con la llegada de la globalización de la industria, volvieron a tomar protagonismo al grado de que varios fabricantes tienen en sus planes lanzar más modelos para este segmento, incluso Ford que había decidido retirar del mercado americano a la Ranger, la tuvo que recuperar ante la demanda en el segmento.

Aunque ya no se trata de las pequeñas pick-up de otros años, siguen ofreciendo una mezcla importante de rendimiento, prestaciones y capacidad de carga. Estas son las mejores pickup medianas que podemos encontrar en el mercado mexicano.

1. Chevrolet Colorado

La Chevrolet Colorado en su segunda generación no ha tenido el éxito que se esperaba considerando la tradición de la marca en este segmento. Lo anterior llevó a Chevrolet a retirar del catálogo a la versión de trabajo S-10 dejando a la Colorado como un modelo más recreativo.

Las versiones de entrada de la Chevrolet Colorado cuentan con un motor de 4 cilindros de 2.5 litros capaz de entregar 200 caballos de fuerza y 191 lb-pie de torque que se acopla a una caja automática de 6 velocidades. Las versiones tope de gama recurren a un propulsor 6 cilindros de 3.6 litros con 308 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque. Su precio de lista en México para el modelo 2019 va desde los 569,200 pesos.

La Chevrolet Colorado se puede encontrar con dos opciones de motor

2. Ford Ranger

La Ranger tiene muy poco de aquella pequeña pick-up que nació en los años 80 y con el paso de las generaciones se convirtió de una modesta camioneta de 4.4 metros de largo a una de 5.3 metros de largo que era lo que medía una full size hace 20 años. La Ford Ranger tiene amplias posibilidades de configuración mecánica, pero su motor base es un 4 cilindros de 2.5 litros capaz de producir 164 caballos de fuerza y 167 lb-pie de torque que se acopla a una caja manual de 5 velocidades.

Pero si eso no es suficiente para ti y quieras un motor con más poder, puedes ir por el L5 diésel de 3.2 litros con 197 caballos de fuerza y unas aplastantes 347 lb-pie de torque. Su precio de lista para el modelo 2019 arranca en los 385,500 pesos.

>>> Ver más: Chevrolet Colorado 2019: Precios y versiones en México

La Ford Ranger mide 5.3 metros de largo

3. JAC Frison T6

La JAC Frison T6 hereda el nombre de unos hermosos caballos con lo que la marca de origen chino busca presumir el ser una pick-up con desarrollo propio, que además está armada en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

La Frison T6 tiene el mismo propulsor de la Sei 7, o sea un 4 cilindros turbo de 2.0 litros capaz de entregar una potencia de 190 caballos de fuerza y 214 lb-pie de torque que se acopla a una caja manual de 6 velocidades que transfiere la potencia a las ruedas traseras. Con sus 5.3 metros de largo y su capacidad útil de hasta 1,040 kilogramos, la JAC Frison T6 tiene un precio de lista de 374,000 pesos.

La JAC Frison T6 tiene la misma plataforma que el Sei 7

4. Mitsubishi L200

La Mitsubishi L200 no es tan famosa en nuestro país como el resto de las pick-up en esta lista, pero en otras partes del mundo es considerada como una auténtica leyenda bajo el nombre de Triton. Recientemente la Mitsubishi L200 recibió una renovación profunda a la que le adaptaron elementos estéticos para adaptarla al lenguaje de diseño de la marca en la actualidad.

Para México se ofrece con dos opciones de motor. La primera es un 4 cilindros de 2.4 litros con un potencia de 126 caballos de fuerza y 143 lb-pie de torque y el segundo es un turbodiésel de 4.0 litros que puede generar hasta 134 caballos de fuerza y 232 lb-pie de toque. El precio de lista de la Mitsubishi L200 va desde los 375,100 pesos.

La Mitsubishi L200 es conocida en otros mercados como Triton

5. Nissan NP300 Frontier

A pesar de estar dirigida en mayor medida al mercado estadounidense, la NP300 Frontier tiene un buen nivel de ventas. La NP300 Frontier cuenta con un motor 4 cilindros de 2.5 litros que puede generar una potencia de hasta 166 caballos de fuerza y 161 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión automática de cinco velocidades. La capacidad de carga es de 590 kilogramos y una capacidad de arrastre de hasta 2,858 kilogramos. Su precio de lista en nuestro país va desde los 355,500 pesos.

>>> Te recomendamos: Nissan NP300 2019: Precios y versiones en México

La Nissan NP300 Frontier tiene una capacidad de arrastre de hasta 2,858 kilogramos

6. Toyota Hilux

El modelo 2019 de la Toyota Hilux sigue manteniendo el sobrenombre de «la indestructible», que se ha ganado a lo largo de su historia por ser un vehículo aguantador que poco a poco se ha ganado su lugar entre los consumidores mexicanos.

La Toyota Hilux se puede adquirir con un motor a gasolina 4 cilindros de 2.7 litros que puede entregar una potencia de hasta 166 caballos de fuerza y 180 lb-pie de torque o un motor diésel de 2.8 litros que puede brindar hasta 174 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque. El precio de lista de la Toyota Hilux de doble cabina comienza en los 361,500 pesos.

>>> Lee también: Toyota Hilux 2019: Precios y versiones en México

La Toyota Hilux 2019 se puede adquirir con un motor a gasolina 4 cilindros

7. Volkswagen Amarok

La Volkswagen Amarok llegó nuestro país en 2010 como modelo 2011 y desde entonces se ha ubicado en los primeros planos del segmento. Una de sus principales características es que solo está disponible con motores diésel y con carrocería de doble cabina. La Volkswagen Amarok mide 5.2 metros de largo y las versiones más accesibles cuentan con un motor 2.0 litros TDI que puede generar una potencia de 140 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque acoplada una caja manual de 6 velocidades.

En cuanto a seguridad, la versión de entrada cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos con ABS, control de tracción y de bloqueo electrónico del diferencial. El precio de lista en nuestro país comienza en los 445,000 pesos.

La Volkswagen Amarok Mejor pick up mediana
La Volkswagen Amarok mide 5.2 metros de largo

El artículo Las pick-up medianas que puedes encontrar en México fue publicado originalmente en Automexico.com por Arteaga, L.

Te puedes interesar

Colombia crece en el uso de camiones de Gas Natural

El Gas Natural Vehicular sigue derribando mitos. Un año después de que tractocamiones fabricados para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.