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Hyliion planea fabricar este 2023 su Hypertruck ERX

Hyliion tuvo un 2022 con mucho trabajo, y este año parece ser aún más positivo, según los planes de liderazgo revelados en una conferencia telefónica el 1 de marzo para repasar los resultados del cuarto trimestre de 2022.

Para fines de este año, Hyliion planea comenzar la producción de sus camiones híbridos Clase 8 Hypertruck ERX, que complementan las baterías eléctricas con generadores de GNC a bordo.

Las plataformas se colocan en un chasis Peterbilt Modelo 579 en la planta del OEM en Denton, Texas. El Hypertruck se encuentra actualmente en pruebas de invierno, un hito fundamental antes de entrar en producción. El último paso será esperar aprobaciones estatales y federales.

“Estamos en camino de obtener las certificaciones CARB, EPA y NHTSA en la segunda mitad del año, que esperamos sean nuestros hitos finales antes de entregar unidades a las flotas”, dijo el fundador y director ejecutivo de Hyliion, Thomas Healy.

Y para garantizar que la compañía pueda ofrecer una gama más amplia de opciones de combustible, Hyliion también está construyendo su primer prototipo de camión eléctrico de celda de combustible con su socio Hyzon Motors.

“Juntos, integraremos el sistema de tren motriz eléctrico Hyliion y las celdas de combustible Hyzon en un chasis Peterbilt [Clase 8 dormitorio]”, explicó Healy, quien señaló que los camiones impulsados ​​por hidrógeno verán una mayor demanda a medida que aumente la infraestructura de abastecimiento de combustible y se reduzca el costo del combustible.

Según una declaración de Hyzon: “La colaboración entre Hyzon y Hyliion aprovecha las ventajas competitivas de cada empresa para acelerar el desarrollo de un semirremolque Clase 8 de celda de combustible, al tiempo que elimina la duplicación de costos y mejora el rendimiento y la confiabilidad del vehículo”.

Además de estos anuncios recientes, Hyliion continuará averiguando cómo la industria del transporte puede beneficiarse de la tecnología del generador Karno que Hyliion adquirió de General Electric el verano pasado. Estos generadores independientes del combustible pueden usar más de 20 tipos de combustible, CNG entrante, RNG e hidrógeno, podrían ofrecer mejoras de eficiencia de más del 20% sobre los equipos convencionales. Hyliion los ve como el generador de próxima generación para HyperTruck y sirven como un puente para cuando los camiones de celdas de combustible sean viables. Healy también prevé que estos generadores podrían implementarse como una solución de energía distribuida para alimentar las estaciones de carga de la flota para vehículos eléctricos de batería.

En cuanto al personal, Hyliion ha contratado a 50 nuevos empleados, incluido el director financiero John Panzer, la directora de estrategia Sherry Lance y el ex director ejecutivo de Meritor Jay Craig como presidente de la junta.

Incluso con todas estas noticias positivas, 2023 bien podría ser un año decisivo para el fabricante del tren motriz eléctrico.

Un vistazo rápido a las finanzas de Hyliion

Durante los últimos tres meses de 2022, Hyliion registró ventas de $ 1,1 millones y una pérdida neta de $ 29,4 millones, esta última cifra está en línea con su pérdida del cuarto trimestre de 2021. La empresa terminó el año con una pérdida neta de $125 millones (frente a una pérdida de $96 millones en 2021) y una liquidez total disponible de alrededor de $422 millones. De ese último número, $120 millones fueron en efectivo y equivalentes de efectivo.

Para 2023, Healy y su equipo pronostican que los ingresos serán estables en comparación con 2022 a medida que continúa el trabajo en el lanzamiento de Hypertruck ERX. Esperan que los gastos operativos crezcan entre $ 130 millones y $ 140 millones, con el punto medio de ese rango aproximadamente un 9% más alto que el total de 2022 cuando se excluyen los gastos únicos relacionados con la adquisición de Karno.

Ese número de opex, así como el gasto de capital en la planta de Austin de Hyliion y otras inversiones, ha llevado a los líderes de la compañía a estimar que gastarán un poco menos de $200 millones en efectivo este año en comparación con los $135 millones utilizados en 2022.

Panzer dijo que Hyliion aún debería tener más de $ 200 millones en activos líquidos al final del año, que es cuando se espera que se entreguen los primeros HyperTrucks.

“Eso nos deja en buena forma”, dijo Panzer. “Por lo tanto, no tenemos planes de recaudar capital durante todo este año y nos coloca en una excelente posición para comenzar 2024 a medida que comenzamos a aumentar las ventas”.

Las acciones de Hyliion (Ticker: HYLN) permanecieron sin cambios el 1 de marzo a $2,83. En los últimos seis meses, han caído alrededor del 15%, recortando la capitalización de mercado de la empresa a unos 500 millones de dólares.