Gana Richards con Zapata Racing en la primera fecha de la SuperCopa

 En una carrera llevada a cabo en el Autódromo Internacional de Yucatán–“Emerson Fittipaldi”, la cual registró diversos incidentes, el piloto Homero Richards, titular del Zapata Racing Team, de Zapata Camiones, resultó ganador de la primer competencia del Serial Súper Copa 2020 en la categoría tractocamiones.

La competencia de los camiones Freightliner se desarrolló en un circuito adecuadamente trazado con longitud de 3,340 metros, teniendo 8 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con la recta principal de 750 metros y 15 metros de ancho, que disminuye a 12 metros en otra parte del circuito, así como peraltes en las curvas que van de 3% a 5%.

Tras la arrancada, los asistentes al evento observaron que el piloto Scott Dollahite, de la escudería SpeedFest, encabezó algunas vueltas que, sin embargo, no fueron lo suficientemente consistentes, por lo que Richards aprovechó una bandera amarilla que generó Michel Jourdain, del equipo Axalta al tener un roce con otro competidor, para rebasarlo y de allí lograr su primera victoria de la temporada.

En razón de ello lo acompañaron en el pódium Salvador de Alba, de Red Cola, quien calificó en segunda posición después de mantener dinámica contienda con Enrique Baca, que representa al equipo debutante de Alliance Parts (de la división postventa de Daimler Trucks) y Santiago Tovar, de Shell Rimula.

Sobre el percance, Baca informó que, si no hubiera dado paso a Homero Richards, podría haber producido un choque, por lo que consideró mejor hacer lo que hizo y con ello adjudicarse la tercera posición.

Para el serial 2020 de la Súper Copa participan los equipos representativos de las marcas de refacciones de los camiones Freightliner: Value Parts–El Poder de la 57, representada por la piloto María José Rodríguez Gaña; Alliance Parts, por Enrique Baca, así como de la empresa Transportistas Unidos Mexicanos–TUM, con Rubén Rovelo como titular del equipo.

En el evento intervinieron ejecutivos de la distribuidora Autotab y sus filiales en Tabasco, Mérida y Cancún, encabezados por Rafael F. Sevilla Rovirosa, director general de la empresa perteneciente a Grupo DG, que convocaron a transportistas de los segmentos de carga y pasaje de las tres entidades, quienes se mantuvieron interrelacionados con Flavio Enrique Rivera Mejía, presidente y director de Daimler Vehículos Comerciales México, así como con Claudio Iván de la Peña Sierra, director de ventas y mercadotecnia.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button