Ferromex y Ferrosur emiten deuda por 7,800 Millones de pesos

Grupo México Transportes (GMXT) emitió deuda por 7 mil 800 millones de pesos, de acuerdo con un evento relevante en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El pasado 19 de septiembre GMXT ejecutó la oferta pública de certificados bursátiles en el mercado mexicano.

La colocación está dividida en dos: el primer paquete a un plazo de 10 años con tasa fija de 8.17 por ciento; la segunda a cuatro años con una tasa variable TIIE 28+0.15 por ciento.

Se tuvo una demanda de 2.2 veces el monto emitido, con más de 65 posturas de una diversificada base de inversionistas, señala la empresa de Germán Larrea y qué es la división de ferrocarriles, Ferromex y Ferrosur, que además tiene participación en Estados Unidos.

GMXT mantendrá su agresivo programa de inversiones por más de 38 mil millones de pesos en los próximos cinco años en proyectos de ampliación de la capacidad, mantenimiento y eficiencia operativa, añadió la firma.

Grupo México Transportes es la compañía ferroviaria de mayor cobertura en México con presencia en 24 estados de la República que representan el 86 por ciento del PIB nacional. 

Complementado por operaciones estratégicas en Texas y Florida. Tiene acceso terrestre al mercado de América del Norte a través de cinco puntos fronterizos y al mercado europeo y asiático mediante 13 puertos clave en la región como son los puertos de Manzanillo y el de Veracruz.

Fuente Diario de México

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button