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Factor humano y tecnología, las 2 líneas estratégicas de Paquetexpress

Con más de 35 años en el sector de logística y mensajería, Paquetexpress tiene solo algo en mente: ser la empresa número 1 en México en participación de mercado.

Además de paquetería y mensajería nacional e internacional, la compañía ofrece servicio de carga doméstico (FTL), así como foráneo como LTL, FTL, y aéreos y marítimos.

En el caso del movimiento terrestre, mueva la carga consolidada (LTL) y dedicada (FTL) entre Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y México.

A la par, sus servicios especiales incluyen recolecciones en sucursal, servicios aduanales y entregas sabatinas, así como 3PL para complementar la cadena de suministro desde el almacenaje, el picking y distribución de las mercancías.

Servicios de Paquetexpress

No obstante, uno de sus puntos destacar son sus servicios corporativos a través de un agente creado específicamente para el tamaño de cada operación.

Esto incluye un In-house corporativo (servicio dedicado a documentar todos los envíos para hacer más eficientes las entregas), así como un In Plant que ayuda en la gestión administrativa de la mercancía.

De acuerdo con la compañía, actualmente cuenta con entregas en más de 240 países y territorios, con más de 140 sucursales a nivel nacional y 4 en el extranjero.

Para Carlos García Abud, Director de la Divisional Comercial de Paquetexpress, la empresa tiene varias líneas estratégicas que son las que guían su futuro.

“En el centro está el factor humano y alrededor de él está la tecnología, la calidad del servicio y la sustentabilidad”, señaló García durante su participación en el Salesforce Live México 2022.

¿Qué tan importante es la digitalización en sus procesos?

Para la compañía, parte importante de su operación es el uso de herramientas digitales. De acuerdo con García, la digitalización no involucra solo el e-commerce.

Por ello, la compañía posee un ISN (integrated system network) que permite automatizar todas las operaciones del usuario para que pueda acceder a sus servicios desde su computadora.

En segundo término, está la documentación en línea para que el usuario pueda administrar toda la logística interna de su negocio, como documentar envíos, programar recolecciones e imprimir cartas porte.