Autotransporte de cargaInternacionalÚltimas noticias

Este restaurant es el “Salvador” de los operadores en España

Bien dicen que a los amigos se les conoce en los peores momentos y eso es lo que está haciendo un restaurante-hotel localizado en el kilómetro 110 de la autopista A-2, en Sevilla, España.

‘El Hacho’ es el nombre del establecimiento de comida rápida; ahí miles de camioneros que se trasladaban por la ruta norte-sur, se surten desde hace añosde un rico refrigerio para sobrellevar las cansadas horas de trabajo.

No obstante, el gobierno español lanzó una serie de medidas para contener el contagio del coronavirus. Entre las decisiones se incluyeron el cierre de bares y restaurantes en todo el país desde el 14 de marzo pasado.

También se limitó el movimiento de todos los ciudadanos en España, a excepción de los choferes de autotransporte quienes, ante el cierre total de locales, deben recorrer largas rutas sin un solo restaurante donde tomar un café o ir al baño.

Los mejores amigos de los operadores

Para no dejarlos en el desamparo, los dueños de ‘El Hacho’ (que significa hacha o vela), decidieron regalarles comida a todos aquellos conductores que pasen por la zona que, en su mayoría, provienen del norte de España o del sur de Francia.

“Son muchos años de atender a los camioneros, así que ahora no los íbamos a dejar tirados”, indicó uno de los dueños del restaurante a medios locales.

Pero había un problema, sí el local abría sus puertas sería multado. Por ello, a sus dueños se les ocurrió poner una camioneta tipo food truck frente al restaurante y llenarla de termos de café y leche, agua, dulces y bebidas en un refrigerador, así como papas fritas, es decir, todos los alimentos que venden en el local.

La idea surgió a partir del primer día de emergencia, donde muchos camioneros suplicaban al restaurante poder entrar. A los dueños del lugar les dio mucha tristeza la situación, así que decidieron ayudarlos.

Como ninguna persona puede atender el food truck, se colocaron carteles con indicaciones como: “Autoservicio gratis, tome lo que necesite, estamos aquí las 24 horas”.

“No admitimos dinero” o “Esta lucha es de todos, no podemos abrir, pero sí apoyar”, se leen en otro de los cartelones, esto demuestra el apoyo desinteresado del establecimiento.

De acuerdo con los dueños del lugar, los mismos camioneros les han dejado notas agradeciendo su ayuda y otros más accionan su claxon en señal de gratitud.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), está compuesta por más de 31.000 empresas dedicadas al transporte y la logística de mercancías. 

El número de personas contagiadas de coronavirus en España supera los 56,000, de los cuales 4,089 han fallecido.

Italia aplica protocolo para autotransporte de carga

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close