Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

Daimler forma “Talentos” en medio de la pandemia de Covid-19

La cuarta generación de técnicos participantes en la iniciativa “Formación de talentos”, desarrollada por Daimler Vehículos Comerciales México, concluyó su programa de preparación en diferentes productos y sistemas de los vehículos de carga y pasaje de las marcas Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses.

Son 14 personas que ahora se integran a las 75 que fueron formadas en las tres generaciones previas que validó el programa, cuyo objetivo es el desarrollo de técnicos automotrices a diésel, con especialidad en vehículos comerciales.

Con el respaldo de instructores de Grupo CEDVA (Centro de Estudios Diésel y Vehículos Automotores) y del Instituto Tecnológico de Ingeniería Automotriz de Toluca, la preparación se realizó durante seis meses, durante los cuales los alumnos realizaron sus prácticas de conocimiento y habilidades en distribuidoras de la red Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses en México.

Lo anterior hace viable que quien así lo decida y previó a la validación de pruebas, sean contratados en alguna de las concesionarias de la estructura comercial de Daimler en el país.

Esta metodología reduce tiempos de contratación de los técnicos, a la vez que se incrementa la permanencia del talento en las distribuidoras de Daimler.

Se informa que para la integración de estudiantes en lo que será la quinta generación del programa “Formación de talentos”, se incrementará la cobertura a nivel nacional, buscando nuevas alianzas educativas.

En esta ocasión la graduación de los 14 técnicos se realizó de manera virtual.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close