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¿Cuál será el próximo avance tecnológico en llantas para camión?

Los fabricantes de llantas se están orientando hacia el uso de los datos a medida que buscan la digitalización de llantas para flotas de camiones.

Modern Tire Dealer, realizó una investigacion recientemente a algunas de las principales fabricantes de llantas de camión con una duda principal: ¿Cuál es el próximo gran avance en llantas para camión?

“La movilidad se ha transformado por completo gracias a la tecnología, y creemos que seguirá evolucionando a medida que las flotas estén más en sintonía con su operación a través de los datos”, según Chris Tavares, director ejecutivo de marketing comercial de Bridgestone Americas. “Al equipar los neumáticos de los camiones con sensores, las flotas comerciales reciben información que está cambiando la forma en que las flotas toman decisiones comerciales”.

Los productos y servicios conectados son la clave para la eficiencia y la rentabilidad de la flota, según Shawn Uys, jefe de llantas de repuesto para camiones de Continental Tire. “Nuestras soluciones de monitoreo digital de llantas son el futuro de la gestión de llantas y nos permiten asociarnos con la flota y el distribuidor de llantas para adaptarnos a las necesidades específicas del cliente y no a un producto ‘listo para usar’. Esto es exactamente lo que las flotas buscan hoy”, dijo.

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Más regulaciones, más operaciones de última milla y vehículos eléctricos a batería también están impulsando muchos de los cambios. “La lista sigue y sigue”, señaló Dan Funkhouser, vicepresidente de ventas comerciales de Yokohama Tire. “Si bien estamos atentos a todo eso y seguimos comprometidos con el futuro de nuestra industria, también debemos permanecer enfocados en el aquí y ahora. Tenemos que superar las necesidades insatisfechas de nuestros socios de canal hoy”.

Brian Sheehey, SVO en Ralson Tire North America, está viendo más mejoras en los productos a medida que crece el desarrollo de vehículos eléctricos en los próximos años. “A medida que vemos la falta de inversión en infraestructura de transporte interno (por ejemplo, ferrocarriles y oleoductos), habrá una dependencia significativa de los camiones para mover productos de un punto a otro”, dijo Sheehey a MTD. “También habrá un enfoque en el suministro de energía renovable o alternativa para camiones y otra maquinaria vital”.

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