InternacionalMarítimo y portuarioÚltimas noticias

Caen contenedores de insumos médicos de buque de APL

Cerca de 40 contenedores cayeron de un buque de APL que se contenían cubrebocas entre otros productos.

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) dijo que APL Inglaterra experimentó una pérdida de propulsión en medio de mares pesados ​​poco después de las 6 a.m.del domingo, a unos 73 kilómetros (45 millas) al sureste de Sydney. El barco estaba en ruta desde Ningbo, China, a Melbourne, Australia.

“La energía del barco se restableció en unos minutos, pero durante este tiempo el barco informó que estaba rodando fuertemente, causando el colapso de las pilas de contenedores y la caída de varios contenedores por la borda”, dijo la AMSA.

El barco dio la vuelta y se dirigió a Brisbane después del incidente, dijeron las autoridades australianas.

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia dijo que los investigadores abordaron el barco portacontenedores con bandera de Singapur anclado cerca del puerto de Brisbane el martes por la mañana y que una inspección determinaría cómo se podría llevar el barco de forma segura al puerto.

“Si bien aún no está claro exactamente qué contenedores se han caído por la borda, las indicaciones iniciales son que las pilas afectadas contenían una amplia gama de productos, como electrodomésticos, materiales de construcción y suministros médicos”, dijo la AMSA. “Parece que no hay mercancías peligrosas en la carga en las áreas afectadas y estamos trabajando estrechamente con el agente de carga del barco para confirmar exactamente qué contenedores se fueron por la borda”.

La AMSA dijo que esperaba determinar los próximos pasos para el miércoles.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button