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“Constante comunicación con quienes monitorean”. Así combate Setramex la inseguridad en carreteras

La inseguridad es un problema que aqueja al transporte en carreteras y Setramex incorpora una serie de acciones para prevenirlo y combatirlo.

Setramex fue fundada hace casi 20 años en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde básicamente se dedicaba a mover líquidos corrosivos en la región.

Actualmente, la compañía ha logrado diversificarse y poseer distintas fuentes de negocio.

Cerca del 30% de sus ingresos proviene de la industria minera, aunque también cuenta con una alta concentración de ingresos generados en la industria metalúrgica (acero), químicos corrosivos como ácidos sulfúricos y elementos similares que se manejan en la industria.

El resto está distribuido en mover fertilizantes, carbones, minerales de hierro a granel. Hoy, su flota asciende a más de 450 unidades y más de 900 remolques.

De acuerdo con la compañía, la finalidad es convertirse en una organización con cuerpo 3P y alma 4PL para ofrecer nuevas soluciones y crear el mejor trayecto para las industrias y empresas que confían en ellos.

Inseguridad, un problema que la compañía tiene en el radar

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Factores como la inseguridad, el encarecimiento en las pólizas de seguros y los gastos de operación han disparado el déficit de operadores en México, el cual se estima que supera el de los 50 mil conductores.

Las pólizas de seguro para transporte de carga han tenido un incremento de hasta 200 por ciento, esto debido a la inseguridad que se tiene en las carreteras del país,

Ante ello, la compañía Setramex lleva a campañas y brigadas de seguridad. Además, posee:

– Operadores Instructores

– Monitoreo 24 / 7

– Mantenimiento 24 / 7

“Para evitar la inseguridad, debemos hacer caso a las paradas indicadas que nos hacen los compañeros que nos están monitoreando”, señala Édgar Ramos,

operador de la división de pipas, durante su participación en el episodio 2 de Líderes57.

A la par, los operadores de la compañía coincidieron en que cuando deciden detenerse en algún lado, antes deben checar como está la zona. No obstante, la recomendación es no detenerse en lo más posible.

“Nos deberíamos cuidarnos entre compañeros, no pararnos en puntos que no debemos pararnos y conocer los puntos seguros”, relata Juan Daniel Castro, operador de la división de tolvas. Otra problemática es el de los retenes falsos, lo cual acentúa aún más el hecho de la inseguridad, ya que muchas veces

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