LogísticaTecnología en el transporteÚltimas noticias

Sistemas de vídeo para la trazabilidad de paquetería

Scati Parcel es una solución personalizada que integra el vídeo con cualquier sistema de gestión de un operador logístico.

En un sector donde el tiempo juega un papel fundamental, las empresas logísticas invierten en tecnologías que resuelvan incidencias en un tiempo récord y, así, desmarcarse de la competencia.

La inversión en sistemas de vídeo se ha convertido en una pieza esencial. No sólo protegen todos los elementos de la cadena logística, desde los centros de distribución hasta las flotas de vehículos de reparto, sino que, dotados de Inteligencia Artificial, garantizan la trazabilidad de la mercancía y la resolución total de incidencias en sorters o sistemas automáticos de clasificación.

El objetivo: la satisfacción del cliente gracias a la resolución de cualquier incidencia en un tiempo récord.

Scati Parcel permite realizar búsquedas por los metadatos recogidos, visualizar el recorrido de cada uno de los paquetes y localizar el momento exacto en el que se perdió su pista.

Scati Parcel es una solución personalizada que integra el vídeo con cualquier sistema de gestión de un operador logístico. Además, garantiza la trazabilidad de cada paquete en los sistemas automáticos de clasificación y resuelve cualquier incidencia, mediante acceso rápido y directo a una comprobación visual del vídeo grabado asociado a dicho paquete.

La solución está compuesta por cámaras de alta definición que visualizan el recorrido completo de los paquetes, desde que entran en las zonas de inducción, pasan por los puntos de medición y clasificación automática hasta que salen por la rampa de salida correspondiente.

Junto a la captura de imágenes, el sistema es capaz de recoger información asociada a cada paquete (Nº tracking, origen, destino, dimensiones), y almacena estos datos junto con los instantes de grabación visual del paquete en cada punto de control de su recorrido. De este modo, la trazabilidad está garantizada.

Scati Parcel permite realizar búsquedas por los metadatos recogidos (nº tracking, origen, destinos…), visualizar el recorrido de cada uno de los paquetes y localizar el momento exacto en el que se perdió su pista. La integración de planos personalizados permite que este proceso aún resulte más rápido y permita resolver cualquier incidencia en un tiempo real.

El sistema permite la gestión centralizada de todos los centros logísticos de la compañía. Esto permite realizar búsquedas centralizadas para una nave concreta, para todas las plataformas o para grupos de ellas; siendo esos grupos personalizables también.

Con Scati Parcel los operadores logísticos consiguen un doble objetivo: por una parte, disponer de un sistema inteligente de vídeo que permite acceso a las imágenes en tiempo real o grabadas y, por otro lado, contar con una herramienta muy útil para la Dirección de Operaciones, orientada al control de procesos y a la gestión de reclamaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *