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“Cargueros fantasmas” encuentran alivio en fletes aéreos de emergencia por Covid

Les llaman cargueros fantasma a los aviones de pasajeros que vuelan alrededor del mundo sin pasajeros a bordo pero si con carga, pero no asustan a las compañías de logística.

Los agentes de carga y consolidadores estaban en un aprieto hace tres meses cuando la pandemia de coronavirus obligó a aerolíneas de pasajeros a fleteas, pero estos vuelos de carga han demostrado ser solo una válvula de escape, solo esto dicen los especialistas de la industria.

“Ha ayudado inmensamente a promotores, pero es como tirar un cubeta de agua al fuego de una casa”. No está teniendo un impacto en la demanda relativa “, dijo Brian Bourke, director de crecimiento de SEKO Logistics, con sede en Chicago.

Las aerolíneas cerraron la mayoríaoperaciones de pasajeros después de que la pandemia de coronavirus destruyó la demanda de viajes. Los aviones parados representan más de la mitad de la capacidad global para mover mercancías por aire, según Boeing.

El espacio debajo de los asientos es exclusivo para almacenar maletas, pero también se vende a empresas que envían paquetes sueltos y grandes paletas de mercancías, dependiendo del tamaño del avión.

Sin suficientes aviones de carga en el mercado para compensar la demanda, para trasladar envíos de emergencia de suministros médicos, alimentos, pedidos de comercio electrónico y productos relacionados con COVID, algunas aerolineas han visto la luz al final del tunel, por ahora.

A pesar de que los volúmenes globales de carga aérea cayeron alrededor del 30% hasta abril y principios de mayo debido a que las cuarentenas generalizadas extinguieron la actividad económica, el suministro de espacio de carga cayó aún más.

Las tarifas de flete aéreo, que varían según el corredor comercial, aumentaron de tres a seis veces por encima de las que se ven típicamente durante las temporadas pico de envío.

Las aerolíneas de pasajeros, al percibir la oportunidad de utilizar activos inactivos que ya habían pagado en un momento de precios de combustible ultrabajos, comenzaron a comercializar aviones como cargueros auxiliares, o “preighters”. Muchos también están cargando carga en la cabina de pasajeros.

Richard Fisher, vicepresidente ejecutivo de BTX Global Logistics en Boston, dijo que los servicios de solo carga tienden a favorecer a los grandes transitarios globales, que pueden generar mayores volúmenes de carga para asegurar fletes parciales o completos de aviones de carga.

Flexport, una startup de logística de rápido crecimiento que automatiza muchas funciones de carga tradicionales, ha contratado con varias aerolíneas de pasajeros para docenas de cartas fantasma en múltiples rutas, además de aproximadamente dos docenas de cargueros completos operados por transportistas de carga completa, según Neel Jones Shah , vicepresidente ejecutivo de la compañía y jefe global de carga aérea.

“Estas cartas de pasajeros no compensan de ninguna manera la pérdida de pasajeros volando. Ni siquiera cerca. Pero son un tiro en el brazo. Y han agregado capacidad en algunas rutas comerciales muy importantes ”,

Jones Shah Flexport

Uno de los beneficios clave es que “nos han dado una especie de cadencia regular de vuelos”, agregó. Tener envíos más pequeños varias veces a la semana es a menudo más fácil de administrar que un solo vuelo de 100 toneladas en un carguero puro, especialmente cuando hay retrasos en los aeropuertos debido a la burocracia aduanera o al hacinamiento, como fue el caso en Shanghai recientemente. “Me alegra que las aerolíneas hayan salido de su zona de confort” para ofrecer vuelos solo de carga, dijo el ex jefe de la división de carga de Delta Air Lines.

Fuente Frightwaves

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