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Así usan aerolíneas cabinas de pasajeros para transportar carga

La Administración Federal de Aviación les está dando luz verde a las aerolíneas para transportar carga en la cabina de pasajeros.

La agencia emitió el jueves directrices para que los transportistas comerciales sigan si transportaban carga en contenedores de basura, asientos de pasajeros o en el piso, con los asientos retirados. La alerta de seguridad básicamente le dice a los transportistas que pueden llevar los envíos a la cima siempre que cumplan con todos los requisitos reglamentarios para el transporte seguro de carga.

Las cabinas de pasajeros no están diseñadas para configuraciones de carga completa, pero las reglas permiten que las mercancías se lleven allí si se siguen todos los requisitos normales para el transporte seguro de carga.

La alerta de seguridad instruye a los operadores sobre cómo evaluar el riesgo de transportar mercancías en el compartimento de pasajeros, incluido el peso y el equilibrio, la detección y extinción de incendios y las consideraciones sobre materiales peligrosos. Los transportistas deben verificar el contenido para asegurarse de que no se transporten mercancías peligrosas en la cubierta superior.

La FAA recomienda que uno o más miembros de la tripulación viajen en la cabina con la carga para responder a cualquier incendio potencial, ya que los sistemas de extinción de incendios no están presentes ya que están en la bodega de carga de los aviones modernos de fuselaje ancho. Las cabinas de pasajeros solo tienen extintores de incendios.

La industria de las aerolíneas hizo un llamamiento a los órganos de gobierno del aeropuerto para que relajen las reglas de tragamonedas durante el resto de la temporada de vuelo porque los transportistas tuvieron que desmantelar muchas de sus redes de pasajeros cuando el coronavirus provocó bloqueos locales y una caída masiva en la demanda de viajes.

En los comentarios presentados ante la FAA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló que la regla de uso mínimo es “muy adecuada para las operaciones normales, pero su implementación bajo tales circunstancias excepcionales es innecesaria y solo obliga a volar que no son ni económica ni ambientalmente responsables o sostenible “.

La certeza sobre la disponibilidad futura de ranuras le da a las aerolíneas confianza para reducir más vuelos cuando sea necesario para reducir costos.

IATA estima que los ingresos de las aerolíneas disminuirán en $ 314 mil millones este año y que se espera que la recuperación de la industria se prolongue mucho más allá de la caída.

La Asociación de Aerolíneas de Carga le dijo a la FAA que debería reasignar a las aerolíneas de carga las franjas horarias que no se utilizan para las operaciones de pasajeros durante este período, ya que la actividad de carga aumenta para mantenerse al día con la demanda de ayuda humanitaria y otros envíos.

Fuente Freight Weivers

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